|
compartir
|
GRANDES LIGAS | Apunta a llevarse la triple corona

Miguel Cabrera es el líder bate de la Liga Americana

El venezolano supera por algunas milésimas al jardinero de los Angelinos de Los Ángeles Mike Trout y es líder del departamento en la Liga Americana. Mientras que Trout promedia .32976, Cabrera lo supera con average de .33015.

imageRotate
Cabrera conectó ayer su cuadrangular número 35 de la campaña (AFP)
ANDREINA SALAS GUZMÁN |  EL UNIVERSAL
jueves 6 de septiembre de 2012  11:27 AM
Caracas.- Miguel Cabrera suma cada día más méritos para erigirse como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana de las Grandes Ligas.

Tras el juego de ayer el venezolano superó en average a su más cercano rival, el jardinero de los Angelinos de Los Ángeles Mike Trout, quien era dueño del mejor promedio de bateo de la Liga desde finales de junio.

Trout se fue en blanco ante Oakland en cuatro turnos al bate lo que hizo que su average descendiera de .333 a .330.

Por el contrario Cabrera exhibió nuevamente su poder y se fue de 3-1 con jonrón, tres impulsadas y una anotada ante los Indios de Cleveland dejando promedio de .330.

Aunque pareciera que ambos toleteros están empatados, el venezolano es quien lidera por unas pocas milésimas.

En 524 turnos al bate Cabrera tiene 173 hits lo que le da un promedio de .33015, mientras que Trout conectó 154 hits en 467 turnos para un promedio de .32976, lo que deja al venezolano como líder del departamento.

Ahora Cabrera no sólo apunto a ser el Más Valioso sino también a llevarse la triple corona del bateo, cosa que no sucede desde que Carl Yastrzemski lo logró en 1967.

Para llevarse la triple corona es necesario ser líder en tres departamentos: average, jonrones y carreras impulsadas. En este momento Cabrera encabeza dos de esos reglones.

Además del average el tercera base de los Tigres de Detroit es líder en impulsadas con 116 carreras y está a solo tres jonrones de alcanzar a Adam Dunn como los toleteros con más jonrones. Hasta el momento Cabrera está en el cuarto lugar del departamento con 35 cuadrangulares.

Hoy ni los Tigres ni los Angelinos juegan por lo que, al menos por un día más, Cabrera se mantendrá con el mejor promedio de la Liga.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por jackson vallejos
06.09.2012
1:36 PM
buen artículo, información concreta y precisa
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar