|
compartir
|
GRANDES LIGAS | No hay fecha para su regreso

A-Rod se fracturó la mano izquierda y será baja con los Yanquis

El tercera base de origen dominicano recibió la mala noticia que tiene fracturado el quinto hueso metacarpiano de la mano izquierda tras ser golpeado la pasada noche por una pelota, lanzada por el abridor venezolano Félix Hernández.

imageRotate
Alex Rodríguez se tiró al piso tras recibir el pelotazo del criollo Félix Hernández (AP)
EL UNIVERSAL
miércoles 25 de julio de 2012  08:43 AM

Estados Unidos.- El tercera base de origen dominicano Alex Rodríguez sufrió la mala noticia que tiene fracturado el quinto hueso metacarpiano de la mano izquierda tras ser golpeado la pasada noche por una pelota, lanzada por el abridor venezolano Félix Hernández, informó Efe.

La acción se dio en la parte alta de la octava entrada del partido que su equipo de los Yanquis de Nueva York disputaron contra los Marineros de Seattle y perdieron por 4-2.

"Es un golpe muy duro para todos", declaró Rodríguez, una hora después de haber concluido el partido, y con la mano izquierda completamente vendada y protegida. "Nunca pensé que se trataba de una fractura, pero la realidad es que lo fue".

Rodríguez, de 36 años, nada más recibir el golpe se agarró la mano izquierda con la derecha y no la soltó mientras se caía al suelo cerca del plato, con claras muestras de dolor.

Los Yanquis dijeron que el antesalista tiene una fractura y que no hay calendario para su regreso, mientras el propio jugador confirmó que se quedará con el equipo hasta que el miércoles, tras concluir la serie de tres partidos contra los Marineros, regresen a Nueva York.

El hispano Eric Chávez, que será el pelotero que el dirigente técnico de los Yanquis, Joe Girardi, va a utilizar para cubrir la baja de Rodríguez, tiene la triste experiencia de haber pasado por el mismo tipo de lesión.

"Me dijeron que sería baja de 6 a 8 semanas", declaró Chávez al tiempo que recordó que al final fueron ocho semanas las que necesitó para recuperarse.

La perdida de Rodríguez, número tres en el orden de bateo, llega en el momento menos favorable para el equipo que ha perdido cinco de los últimos seis partidos disputados.

Rodríguez, que tiene .276 de promedio de bateo, con 15 jonrones y 44 remolcadas en lo que va de temporada, acababa de admitir, el pasado lunes, que se sentía mejor en el plato y más cómodo.

Girardi también reconoció que Rodríguez había recuperado su mejor momento y la lesión no había llegado en el mejor momento.

"No es una fractura desplazada, lo cual es bueno", comentó Girardi. "Pero vamos a tener que hacer algunos cambios, lo cual es una lástima, porque Alex (Rodríguez) estaba empezando a sentirse bien de nuevo".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar