|
compartir
|
| GRANDES LIGAS

Guillén quiere resurgir

"Ahora un pelotero de 34, 35 años le llaman veterano. En otra época más bien decían que estaba en pleno apogeo"

imageRotate
Carlos Guillén quiere aprovechar la oportunidad y demostrarle a los Marineros de Seattle que aun puede jugar a un alto nivel DUANE BURLESON/AP
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA , CARLOS GUILLÉN , PELOTERO VENEZOLANO DE LOS MARINEROS |  ENVIADO ESPECIAL/EL UNIVERSAL
domingo 5 de febrero de 2012  12:00 AM

Santo Domingo.- A sus 36 años de edad y con un largo historial de lesiones, el maracayero Carlos Guillén acaba de firmar un pacto de ligas menores con invitación al campo de entrenamiento de los Marineros de Seattle, la misma organización con la que debutó en la máxima categoría del beisbol estadounidense el 6 de septiembre de 1998.

-¿Además de los Marineros de Seattle, recibiste otras ofertas?-

-Sí las tuve, no muchas, pero sí las hubo. Al final me incliné hacia el equipo que más me quería. No puedo estar más contento y agradecido de volver a Seattle, porque ellos fueron los que me dieron la oportunidad de jugar todos los días en Grandes Ligas al comienzo de mi carrera. Siempre han confiado en mí a pesar de todas las lesiones que he sufrido.

-¿Conversaste con Félix Hernández luego de la firma?-

-No he tenido la oportunidad de hablar directamente con él, pero tenemos el mismo agente y eso nos mantiene al día. Esa es otra de las cosas que me emociona de los Marineros, allá podré compartir con otros criollos como Jesús Montero, que lo acaban de cambiar desde los Yanquis de Nueva York, y con Franklin Gutiérrez.

-Las estadísticas afirman que el Safeco Field es un parque que favorece a los lanzadores ¿crees en esos numeritos o los menosprecias?-

-A la pelota hay que poder verla y pegarle para que sucedan las cosas sin importar en donde juegues. No todo en el beisbol es agarrar rollings y batear. También se trata de un trabajo psicológico y mental a lo largo de cada temporada para no llenarte de presión por ese tipo de detalles.

-Estuviste ocho temporadas en Detroit y la mayoría de las veces lucharon por un puesto en los playoffs ¿Crees que los Marineros estarán en la pelea?-

-Tenemos buen equipo porque la organización ha hecho un gran trabajo en las granjas. Los Marineros cuentan con un buen staff de scouts y técnicos y le han dado mucho apoyo a los venezolanos. Estoy seguro que en un futuro no muy lejano estará compitiendo por el talento que hay en las menores.

-Magglio Ordóñez aun no firma y tu lo acabas de hacer cuando está cerca la fecha de iniciar el spring training ¿este tipo de cosas te hacen pensar en el retiro?-

-Magglio es un bateador con experiencia que puede jugar en cualquier equipo de las Mayores. Él es capaz de dar el hit ganador con dos strikes y dos outs en el noveno inning. En situaciones comprometedoras responde, lamentablemente el mercado de hoy no toma en cuenta este tipo de jugadores como se hacía antes. Ahora un pelotero de 34, 35 años le llaman veterano. En otra época más bien decían que estaba en pleno apogeo. Pero esa es la realidad. Son situaciones que pasan en la carrera de un profesional. Sé que en algún momento llegará el momento de colgar el guante, pero mientras tenga chance de jugar lo voy a hacer. Siempre he dicho que el beisbol es un negocio en el que uno sabe donde comienza pero no donde termina. En mi caso vengo de varias lesiones graves, primero en la rodilla y luego en la pantorrilla por la inactividad, pero los Marineros me están dando este voto de confianza y lo quiero aprovechar.

vmelo@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar