Espacio publicitario

Bienvenida a los vinos lusitanos

Los hermanos Fernandes ofrecieron una cata en los espacios del Salón Gales donde se degustaron tres vinos de la casa Esporão

  • MAYTE NAVARRO

01/11/2021 11:12 pm

Uno de los centros nocturnos de Caracas es la sala de banquetes Gales. En sus espacios se han celebrados fiestas familiares, empresariales y también ha sido escenario de artistas reconocidos que causaron sensación en Caracas y en Venezuela entera. Detrás de esta idea están los hermanos Fernandes, quienes llegaron de Portugal hace años en busca de mejor vida y formaron sus familias bajo el principio del trabajo. Hoy podríamos calificarlos como exitosos.

Esta vez invitaron, pero no para un fiesta, sino para un encuentro donde anunciaron su nueva idea hecha realidad la Importadora Vinum, que se encargará de traer a Venezuela aquellos productos originados en los viñedos portugueses y que serán de interés para los amantes de la enología. De esta manera, los Fernandes amplían el panorama de los vinos en nuestro país.


Carlos Sousa Amaro, embajador de Portugal; y José De Sousa  FOTOS MAYTE

En esta cita inaugural estuvieron presentes los encargados de la nueva importadora con sus esposas. Ellos dieron la bienvenida que acompañaron con una copa de vino blanco joven de la Bodega Esporão, casa con la que hicieron su debut. Estos vinos provienen de Alentejo. La bodega reúne características importantes, además sus vides crecen siguiendo métodos que guardan equilibrio con el medio ambiente.


José Eduardo Cambeiro, Carlos De Freitas, Oswaldo Freitas y el cónsul de Portugal

Entre los invitados se encontraba el embajador de Portugal, Carlos Sousa Amaro, quien manifestó su satisfacción por esta idea que contribuye a conocer más a un país amigo, como lo es Portugal, y lo hace a través del vino, un producto que se origina del trabajo arduo, dedicado y exhaustivo del hombre. 


Christina Da Silva y María Camacho

La encargada de hacer la presentación de los vinos fue Adriana Gibbs, quien no sólo hablo sobre las bondades, sino que también hizo una relación del vino y la poesía portuguesa. Lo vinculó con el espíritu libre de los lusitanos, grandes navegantes, amantes del mar y descubridores de tierras y culturas.


El embajador de Portugal, Guillermo Fernandes, Adriana Gibbs y Fernando Franjo

Después se inició la cata, abriendo fuegos con un blanco joven, el Pé Branco, un blend de la región de Alentejo, con una buena relación precio calidad. Su aspecto es cristalino, amarillo claro con aromas afrutados y florales. Es un vino freso, joven y equilibrado.


Dayana Mendoza, Alejandro García y Carlos García

Siguió el Esporão cosecha 2019, producido exclusivamente con uvas cultivadas en Herdade do Esporão, seguiendo las prácticas de la agricultura biológica. En este vino se puede percibir la tipicidad del año de la cosecha.


Fernando Franjo, Sheila Franjo y Daniel Figuera

Se cerró la degustación con el Pé tinto, un vino de mayor estructura que se produce de manera orgánica. Presenta las cepas Turiga Nacional,  Alicante Bouschet, Cabernet Sauvignon, Touriga Franca y Aragonés. Todas las uvas provienen de los viñedos de Esporão. Se trata de un vino elegante y fácil de tomar.


Juan Nunes y Juan Rodríguez

Otra novedad es que también tienen en su portafolio vinos que vienen no sólo en botellas sino los envases llamados bag in box, especialmente creados para restaurantes lo que facilita el servicio de vinos por copa ya que el contenido no pierde calidad por no tener contacto con el oxígeno y ni con la luz, de esta manera no se pierde sabor ni aroma.

 

El cierre de la noche fue musical porque se proyectaron varios videos con cantantes de fado, siendo una de ellas Marisa, la cantante portuguesa que es toda una referencia de Portugal en el mundo. Su fama la ha llevado a diversos escenarios y en todos ha cosechado triunfos.

Tampoco faltaron en esta velada de estreno, donde se recordó a Lisboa, Oporto y Madeira, los famosos pasteles de Belén o  pastéis de nata, cuya receta original es todo un secreto pero gracias a esas manos lusitanas que han llegado a Venezuela podemos disfrutarlas en Caracas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario