|
compartir
|
GRANDES LIGAS | Para la próxima temporada

Yanquis de Nueva York declinan opción por Dámaso Marte

El pelotero dominicano tenía una opción de cuatro millones para el 2012, pero la novena del Bronx decidió prescindir de ella, con lo que el zurdo podría buscar contrato con otro equipo

imageRotate
El dominicano se perdió una temporada y media por lesión (Archivo)
  EL UNIVERSAL
miércoles 19 de octubre de 2011  09:36 PM

Nueva York.- Los Yanquis de Nueva York declinaron la opción de firmar a Dámaso Marte por cuatro millones de dólares para el 2012, en una decisión que le abre el camino al zurdo dominicano como agente libre, anunció el equipo el miércoles.

Marte se ha perdido una temporada y media debido a un cartílago desgarrado en el hombro izquierdo y fue operado el 22 de octubre del 2010. El lanzador, de 36 años, recibirá un 250,000 dólares por la rescisión para concluir un contrato de 12 millones de dólares por tres años, reseñó la agencia de noticias Ap.

Como parte de su rehabilitación, Marte tuvo una aparición en las menores este año, en la que permitió seis carreras y seis imparables en dos tercios de entrada el 25 de agosto con el equipo de los Yanquis de la Liga de la Costa del Golfo contra los Tigres.

Marte se fue de 2-6 con dos salvamentos y un promedio de 6.02 en carreras limpias permitidas en 76 partidos con los Yanquis, que lo adquirieron procedente de Pittsburgh junto con el jardinero Xavier Nady en julio del 2008 a cambio del jardinero venezolano José Tábata y los derechos Dan McCutchen, Jeff Karstens y Ross Ohlendorf.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar