Compartir

Galvis evita especulaciones

VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
miércoles 16 de enero de 2013  12:00 AM
Si las Águilas del Zulia no consiguen clasificar a la final, el grandeliga venezolano Freddy Galvis no estará disponible en el draft de sustituciones para ninguno de los dos clubes que accedan a la serie.

"Mi participación está garantizada hasta el séptimo juego de esa final si llega mi equipo. Si lamentablemente no podemos alcanzar ese objetivo, prefiero irme a mi casa a descansar", atinó el campocorto, que en la pelota estadounidense pertenece a los Filis de Filadelfia. "A lo único que no acompañaría a las Águilas es a la Serie del Caribe".

Galvis, quien debutó en las Grandes Ligas en abril de 2012, es pieza vital en el lineup zuliano, no solo por su elegante guante, si no por la chispa que contiene su madero. Durante la pasada eliminatoria impuso tres topes personales en su carrera en la pelota local, pues disparó cinco jonrones, remolcó 29 carreras y ligó para .301 en 58 desafíos.

"Este ha sido un torneo complicado y parejo, porque todos los equipos son buenos y cuentan con muchos grandeligas. Además durante este round robin se ha incrementado la asistencia de los fanáticos y eso mejora el ambiente en los estadios para que uno disfrute más de todo esto".

Antes de la jornada de anoche, las Águilas estaban en el foso de la tabla del round robin con foja de 4-6, por lo que necesitan de una racha prolongada para meterse de nuevo en la batalla por los dos cupos de la final. "Tenemos que seguir haciendo el trabajo defensivo y hacer las pequeñas cosas del beisbol, dar los batazos con gente en base. Estoy seguro que pronto llegarán las victorias", vaticinó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar