Compartir

El mejor pitcher está en Zulia

Pollok y Boscán se disputan el galardón "Carrao Bracho" que se anuncia hoy

imageRotate
Pollok reúne méritos suficientes para obtener el premio NICOLA ROCCO
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
miércoles 9 de enero de 2013  12:00 AM
Ningún serpentinero obtuvo una mejor efectividad que Wilfredo Boscán durante la ronda eliminatoria (1.80 en 55 entradas), pero Dwayne Pollok lanzó 17.1 innings más que su colega y compañero de equipo, exhibiendo mayor control en sus envíos al plato.

El ganador del premio Pitcher del Año de la temporada 2012-13 del beisbol profesional venezolano será anunciado esta tarde, con la certeza que esta vez el galardón se lo llevará un escopetero de las Águilas del Zulia. Sergio Pérez, de Magallanes, también acumula argumentos para aparecer en las papeletas, pero al comparar sus números con lo acumulado por la dupla de los alados, queda rezagado en la carrera.

Boscán, el único venezolano en clara competencia este año, concluyó la ronda regular con foja de 3-1, solo 11 carreras limpias toleradas y un promedio de los oponentes de .228, con 20 boletos y 40 ponches, cumpliendo las limitaciones impuestas por los Padres de San Diego. De hecho, no pudo ser de la partida en este round robin con las Águilas por la misma razón.

Su principal contrincante, que pudiera ser considerado como el principal favorito para embolsillarse la mención es el estadounidense Pollok, que acompaña al bando marabino por cuarto torneo consecutivo.

Esta vez el oriundo de San Antonio, Texas, lideró el apartado de innings y escoltó a Pérez (9) en lo que a victorias se refiere, con siete. También fue quinto en el departamento de ponches (46) y solo otorgó 10 pasaportes en 72.1 tramos. El promedio de boletos por cada nueve entradas fue de 1.2, el mejor entre todos los pitchers que hicieron vida en el torneo. De paso, quedó a ley de una apertura de igualar el liderato (14).

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional y las empresas Numeritos Gerencia Deportiva, en conjunto con LineUp International, divulgarán esta tarde el nombre que apareció con mayor frecuencia en la casilla de honor de las 45 planillas que se repartieron entre comunicadores de diferentes medios que dan cobertura al beisbol.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar