Compartir

"Estamos preparados"

El manager de las Águilas confía en el potencial del club en la postemporada

imageRotate
Luis Dorante cree que el equipo tuvo escogencias adecuadas en el draft de sustituciones. Las Águilas debutan hoy ante los Navegantes GUSTAVO BANDRES
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
jueves 3 de enero de 2013  12:00 AM
El manager de las Águilas del Zulia, Luis Dorante, confía en que el equipo tenga un desempeño positivo en el round robin.

El elenco zuliano se estrenará esta noche en la postemporada, cuando reciba la visita de los Navegantes del Magallanes, en Maracaibo.

El estratega convocó ayer a una práctica a todo el plantel, desde las 6:00 pm, para que el grupo se ponga a tono, tras la pausa de fin de año. También, para darle la bienvenida a los refuerzos tomados en el draft de sustituciones y definir los roles dentro de la novena.

"Estoy satisfecho con las escogencias del draft. La ausencia de Evan Gattis la pudimos suplir con la llegada de Alex Cabrera, un bateador de fuerza, que nos permitirá proteger a Ernesto Mejía en la lineup. Esa era una de las prioridades del equipo. Igualmente la llegada de Alex Romero permite cubrir la vacante del jardinero Gerardo Para y todos sabemos lo que Romero puede dar en esta Liga", soltó Dorante en relación a los dos jugadores de posición.

El club zuliano, además, tomó a Daryl Thompson y Neil Schenk, para fortalecer su cuerpo de pitcheo.

"Thompson encaja a la perfección, porque era el abridor que nos faltaba para completar la rotación. Y en lo que respecta a Scheink es un zurdo situacional que hará el trabajo de Vidal Nuno, quien tuvo que partir", añadió el estratega.

Dorante dijo que el estadounidense Josh Schmidt iniciará esta noche en la lomita. Mañana le tocará el turno al dominicano César Valdez y completarán la rotación Austin Bibens y Thompson, los dos últimos sin orden específico aún, pues el estratega debe hablar primero con los pitchers y su cuerpo técnico para definir el lugar.

Marcos Tábata, cerrador

La partida de Ryan Reid dejó a las Águilas sin cerrador, pero el criollo Marcos Tábata tomará su lugar. Al menos, durante el inicio del round robin.

"Le vamos a dar la confianza en los primeros juegos, pero no descarto utilizar un comité de lanzadores. Si se me presenta la oportunidad de utilizar varias piezas en los innings finales lo haré así", explicó el estratega.

Tábata dejó foja de 2-2 y efectividad de 2.90 en 31 episodios.

Dorante aspira también que la pausa de fin de año no afecte a las Águilas, que ganaron siete de sus últimos ocho juegos en la eliminatoria. "Estamos preparados y aspiro a que el equipo mantenga el ritmo. Vamos a jugar duro y luchar por llegar a la final".

El piloto dijo que el equipo espera al nuevo refuerzo, el pitcher zurdo mexicano Tomás Solís, para mañana.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar