Compartir

Sin excesos de confianza

Las Águilas iniciarán la undécima semana con cuatro juegos fuera de casa

imageRotate
Las Águilas del Zulia tiene registro 28-25 bajo la dirección de Luis Dorante GUSTAVO BANDRES
JOEL PAULO CHARTEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 17 de diciembre de 2012  12:00 AM
Las Águilas del Zulia cerraron la décima semana en el tercer puesto de la clasificación, al ganar tres juegos de los cinco que disputaron, y fue la primera semana con récord positivo desde la séptima cuando ganaron cuatro de seis, lo que les permitió estar en el primer lugar.

Sin embargo entre la octava y novena semana tuvieron registro de tres ganados y ocho derrotas, bajando de la cima pero manteniéndose dentro de la clasificación.

El manager Luis Dorante ha podido dirigir un conjunto equilibrado, que posee la segunda mejor efectividad en el pitcheo (3.52) y tercero en bateo (.277).

Dorante piensa que la clasificación está en las manos del equipo. "Las derrotas las asumimos con seriedad, y tratamos de corregirlas en el día a día", opinó vía telefónica. El estratega quien tuvo unas semanas difíciles luego que los rapaces bajaron del primer lugar, nunca pensó que podría ser sustituido. "Eso no estuvo en mi mente. Pensé en todo momento que íbamos a salir del problema. Conversaba con mis coachs y pensábamos en el juego de mañana", relató el manager Dorante.

Águilas del Zulia iniciará la undécima semana con cuatro juegos fuera de casa, y regresarán al Luis Aparicio el fin de semana para recibir a los Tigres de Aragua.

Los tres primeros juegos serán en Puerto La Cruz ante Caribes de Anzoátegui, y el jueves serán recibidos por Tiburones de La Guaira.

"Caribes está jugando buena pelota, ellos juegan muy bien en casa. Nosotros nos enfocamos cada día", dijo el manager del Zulia. Las Águilas tienen récord de 14-15 jugando en casa y 14-10 como visitante.

A pesar que los marabinos han estado en la clasificación desde el primer día de temporada, y fue hasta la octava semana que por primera vez en la campaña finalizaron en el tercer puesto, el entusiasmo en el equipo no ha disminuido.

"El ánimo en el equipo está bien, pero no estamos confiados", insistió Luis Dorante.

Los tres juegos que tendrán ante Aragua el fin de semana serán los últimos en casa, y podrán aprovechar a los felinos quienes tienen récord de 9-16, jugando como visitante.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar