Compartir

Ernesto Mejía y Evan Gattis históricos

Se convirtieron en la primera dupla con diez o más jonrones en la franquicia

imageRotate
Ernesto Mejía es firme candidato para el "Más Valioso". ARCHIVO
JOEL PAULO CHARTEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 14 de diciembre de 2012  12:00 AM
Las Águilas del Zulia con tres jonrones derrotaron a Navegantes del Magallanes, 8-3, y ahora están a un juego y medio del primer puesto.

Los rapaces hicieron historia en el primer capítulo, con cuadrangulares consecutivos de Ernesto Mejía, quien llegó a 12, y el importado Evan Gattis con el décimo, convirtiéndose en la primera pareja de la franquicia con diez o más jonrones.

Ambos vuelacercas se lo conectaron al diestro Carlos Zambrano (2-2), quien permitió cinco carreras y fue el pitcher perdedor.

El lanzador Austin Bibens-Dirkx (2-1) volvió a realizar una buena salida, al trabajar seis entradas, no aceptó carrera, le conectaron seis incogibles, ponchó a cinco y alcanzó su segundo triunfo.

Los Navegantes tuvieron oportunidad de descontar en los primeros cuatro episodios, pero el brazo de Bibens-Dirkx estuvo imperioso, sin olvidar el gran relevo de Yeiper Castillo, quien apagó una amenaza de los turcos en el séptimo episodio cuando anotaron las tres carreras.

Castillo trabajó por espacio de tres innings completos, abanicó a cinco y logró su segundo salvado de la temporada.

En total Magallanes dejó a ocho bateadores embasados, seis de ellos en posición anotadora, y en dos oportunidades dejaron hombre en tercera y segunda.

El inicialista del Magallanes, Eliezer Alfonzo conectó un astronómico cuadrangular que sólo le faltó aproximadamente ocho escalones para sacar la pelota del Luis Aparicio. Alfonzo llegó a diez jonrones en la campaña y 105 de por vida.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar