Espacio publicitario

Pistons de Detroit ganan el derecho de elegir primero en el draft 2021 de la NBA

Los Rockets de Houston y los Cavaliers de Cleveland escogerán de segundos y terceros, respectivamente

  • Diario El Universal

23/06/2021 10:14 am

Nueva York.- Los Pistons de Detroit ganaron la lotería del draft de la NBA del martes por la noche y el derecho a elegir de primeros en el draft de 2021. Los Pistons serán seguidos por los Rockets de Houston y los Cavaliers de Cleveland, con los Raptors de Toronto y Magic de Orlando completando los cinco primeros.

Los Rockets (17-55), Pistons (20-52) y Magic (21-51) ingresaron a la lotería con las mejores probabilidades de obtener la primera selección, con un 14.0%.

El draft se llevará a cabo el 29 de julio en ESPN y ABC.

El resto del top 10 incluye a Orlando; Thunder de Oklahoma City ;  Warriors de Golden State, que obtiene la selección de Timberwolves de Minnesota; Orlando, que obtiene la selección de Bulls de Chicago; Kings de Sacramento; Pelicans de New Orleans, destacó espndeportes.com.

Hornets de Charlotte, Spurs de San Antonio, Pacers de Indiana y Golden State, con su propia selección, completan las elecciones de la lotería.

Detroit, después de elegir a tres jugadores en la primera ronda del draft del año pasado, Killian Hayes (séptimo), Isaiah Stewart (16 °) y Saddiq Bey (19 °), ahora tendrá la oportunidad de agregar un talento de alto nivel a su combinación. 

Será la primera selección entre los cinco primeros de los Pistons desde que llevaron a Darko Milicic segundo en la general en 2003, y su tercero en los últimos 40 años. También llevaron a Grant Hill tercero en la general en 1994.

Detroit tiene la primera selección general por primera vez desde que seleccionó al pívot del Salón de la Fama, Bob Lanier, de la Universidad St. Bonaventure en 1970.

Los Rockets, después de llegar a los Playoffs en las últimas ocho temporadas, vieron que las cosas iban en una dirección completamente diferente esta campaña después de cambiar a James Harden a los Nets de Brooklyn por un grupo de selecciones de draft en enero. 

Pero después de terminar con el peor récord de la NBA, Houston tuvo un poco de suerte el martes, lo que le permitió comenzar de inmediato a reabastecer sus arcas en torno al pívot Christian Wood con un talento joven de élite.

Cleveland, después de elegir quinto en las últimas dos temporadas, recibió una dosis de suerte en la lotería esta vez, ya que los Cavaliers esperan regresar a los Playoffs en la Conferencia Este la próxima temporada con quien sea que elijan, más los jóvenes escoltas Collin Sexton y Darius Garland. el alero Isaac Okoro y el pívot Jarrett Allen.

Fue una temporada miserable para los Raptors, quienes vieron lo que fácilmente fue el tramo más exitoso en la historia de la franquicia, siete apariciones consecutivas en los Playoffs, incluido el título de la NBA de 2019, paralizarse en seco esta temporada. 

Jugando en Tampa, Florida, debido a la pandemia de Covid-19 en curso, los Raptors soportaron un tramo de pérdidas cercanas para comenzar la temporada, luego una pelea masiva de casos de Covid entre jugadores y entrenadores justo cuando el equipo regresó a .500 a mitad de camino hundiendo sus posibilidades de volver a la postemporada.

El martes por la noche, sin embargo, los Raptors obtuvieron una recompensa por esa fea temporada, ya que saltaron a los cuatro primeros para tener la oportunidad de agregar un jugador joven premium a un equipo que está listo para ganar en este momento alrededor de su base totular Fred VanVleet y los aleros Pascal Siakam y OG Anunoby.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario