Espacio publicitario

El Leonático

La vez que Vitico conectó 9 hits y se embasó 12 veces seguidas

  • ANTONIO CASTILLO

21/06/2021 07:11 pm

Caracas.- Con motivo de la hazaña de Cedric Mullins, de los Orioles de Baltimore, quien se embasó en once turnos  consecutivos, en los cuales bateó nueve hits seguidos, traemos a la palestra nada menos que a Vitico Davalillo, para muchos el mejor bateador venezolano de todos los tiempos.

Mullins, sin duda el bateador más efectivo de los oropéndolas en la presente zafra de Grandes Ligas, hilvanó dos boletos y  nueve inatrapables seguidos, hasta que falló con un elevado a los jardines, quedando a solo un inatrapable del récord de todos los tiempos de los Orioles de Baltimore, en poder de Ken Singleton, quien entre el 26 y 28 de abril de 1981, bateó diez hits  seguidos.

El récord en las Grandes Ligas lo comparten Dustin Pedroia (Medias Rojas) y Bernie Williams (Yanquis) con once petardos al  hilo.

Pues bien, tenemos que Vitico Davalillo, ícono de los Leones del Caracas, el 25 de enero de 1963, en juego que los melenudos  le ganaron 2 carreras por 1 a los Tiburones de La Guaira, logró embasarse por duodécima vez seguida, implantando una marca  que se mantiene en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. En ese encuentro Davalillo conectó jonrón en lo que fue su  noveno imparable seguido. Antes había conseguido triple, boleto y sencillo ante los Industriales del Valencia, el 20 de enero, en el primero de una doble tanda en el Universitario, y se fue de 4-4 en el siguiente cotejo. El martes 22 despachó de 2-2 y se  embasó en dos ocasiones por boleto, también en el estadio de Los Chaguaramos. El viernes 25, frente al zurdo Marcelino López, todos los caraquistas estaban expectantes y el zuliano no los defraudó al empalmar cuadrangular en su primer turno contra los litoralenses. Luego falló ante el estelar cubano, no sin antes dejar su insigne huella bateadora.

En total, Vitico bateó de por vida la friolera de 1.505 hits en la LVBP, 100 de ellos en la temporada 1979-1980 (ambos récords de la liga), pero ¿saben a quién le conectó el primer imparable de su carrera? Pues al estadounidense John “Red” Murf el martes 29 de octubre de 1957. Y ustedes  preguntarán ¿quién es ese Murf? Les digo que era un lanzador derecho que pertenecía a la organización de los Bravos de Milwaukee y que su gran aporte al beisbol lo hizo al firmar como agente a Nolan Ryan. ¿Qué tal?

Bueno. Lo cierto es que la actuación de Cedric Mullins nos hizo evocar a Vitico Davalillo, quien exhibió su talento ofensivo a lo largo de 30 campañas en el beisbol venezolano -la mayoría con los Leones- y en las ligas mayores con Indios de Cleveland,  Angelinos de Los Ángeles, Piratas de Pittsburgh, Atléticos de  Oakland y Dodgers de Los Ángeles, donde implantó una marca de incogibles en calidad de emergente.

Entonces leonáticos de todo el planeta, quisimos recordar en este blog al ícono de los Leones, quien nos hizo ser fan de los  Indios y ¡Caraquista Forever!
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario