Espacio publicitario

Marc Márquez resucita en Alemania con su primera victoria en dos años

El piloto español de Honda se impuso con holgura en la prueba de MotoGP disputada en el Sachsenring

  • AFP

20/06/2021 09:11 am

Sachsenring.- El séxtuple campeón del mundo español de MotoGP Marc Márquez (Honda) conquistó este domingo el Gran Premio de Alemania, octava prueba de la temporada, logrando su 57ª victoria en la categoría reina y la primera desde el 17 de noviembre de 2019 y su lesión en 2020.

Márquez sufrió una fractura en el húmero derecho en el primer Gran Premio de la temporada pasada en julio de 2020, perdiéndose el resto de la zafra. El portugués Miguel Oliveira (KTM) y el francés Fabio Quartararo (Yamaha), líder del Mundial, completaron el podio.

Quartararo se afianzó el el liderato de la categoría con 115 puntos, seguido de Johann Zarco (101) y Jack Miller (90).

Detrás del trío de punta se ubicaron en Alemania: Brad Binder (KTM), Francesco Bagnaia (Ducati), Jack Miller (Ducati), Aleix Espargaró (Aprilia), Johann Zarco (Ducati),  Joan Mir (Suzuki) y Pol Espargaró (Honda). El campeonísimo italiano Valentino Rossi (Yamaha) terminó en el puesto 14.

Fue la undécima victoria consecutiva del catalán en el Sachsenring, donde alargó su leyenda tras conquistas en Moto3, Moto2, y MotoGP.

"Es uno de los momentos más importantes y duros de mi carrera. Sabía que tenía una gran oportunidad aunque no era fácil a nivel mental. Sabía que hoy era el día. Antes del fin de semana me dije que tenía que luchar por el podio. La victoria era una posibilidad pequeña pero si tenía alguna posibilidad lo iba a intentar. Cuando empezaron a caer algunas gotas, empujé a tope y asumí riesgos. Es difícil mantener la concentración porque te van llegando los recuerdos de todo lo que he pasado este año", dijo Márquez en los boxes del Sachsenring.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario