Espacio publicitario

Yulimar Rojas se impone en meet de Madrid con un salto de 15,34 metros

La estelar triplista venezolana se mostró satisfecha de su consistencia sobre los 15 metros

  • AFP

19/06/2021 05:47 pm

Madrid.- La venezolana Yulimar Rojas se impuso sin mayores contratiempos este sábado en el Meet de Madrid, ratificando sus opciones de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio en la prueba del salto triple.

La criolla, doble campeona mundial y gran dominadora de la disciplina, venció con 15,34 metros, una distancia no lejana al récord del mundo (15,50 metros), si bien es cierto que esta vez estuvo demasiado ayudada por un viento de +2,2 m/s.

Muy lejos quedó la segunda de la prueba, la francesa Rouguy Diallo (14,51 metros).

La venezolana se declaró contenta con su victoria en Madrid (15,34) porque -explicó- "la consistencia por encima de los 15 metros está ahí y me encuentro muy bien de forma física".

"Dentro de tres semanas", declaró a EFE, "estaré en la Diamond League de Mónaco, que será mi última competición antes de los Juegos Olímpicos. Estamos afinando y me siento muy feliz de que este año está siendo muy bueno para mí, un año olímpico en el que todos los atletas se preparan muy bien".

Rojas tiene claro cuáles serán sus pasos antes de los Juegos de Tokio. "Quiero seguir disfrutando de cada competencia y seguir dando saltos buenos, dejando ver que estoy en gran forma y que Tokio es la verdadera meta".

Para la venezolana, Montecarlo es una ciudad muy importante: "Cada vez que voy me siento muy cómoda, el clima es perfecto, el ambiente en el estadio es magnífico y es una oportunidad para dejar caer unos buenos saltos", comentó.

"Ahora, al campamento de Guadalajara (así lo llaman los atletas del grupo de Iván Pedroso) a rellenar los músculos, a trabajar por arriba para dentro de dos semanas estar a tope y volver con todos los hierros", señaló Rojas.

A Venezuela todavía no sabe cuando podrá regresar. "Primero tengo que cumplir mi meta aquí, llegar a los Juegos Olímpicos, cumplir y terminar mi temporada. Tampoco tenemos muy claro cuando viajaremos a Tokio", finalizó Yulimar.

Otros resultados de Madrid
En la categoría masculina del salto triple, el burkinés Hugues-Fabrice Zango ganó llegando a 17,83 metros, con un viento igualmente demasiado a favor (+2,5 m/s) como para ser validado oficialmente como mejor actuación mundial del año.

Entretanto, el sudafricano Wayde Van Niekerk, campeón olímpico de los 400 metros pero alejado de la competición de élite en los últimos años por lesión, tuvo una buena actuación en esa prueba, este sábado en Madrid, logrando un esperanzador tiempo de 44.56.

Van Niekerk fue batido por el subcampeón del mundo colombiano Anthony Zambrano (44.51), pero no decepcionó y pudo realizar el primer 400 metros de alto nivel desde su segundo título mundial, logrado en Londres en 2017, y eso le abre las puertas de los Juegos de Tokio.

El sudafricano, plusmarquista mundial de la distancia desde su título olímpico de Rio-2016 (43.03), se lesionó de gravedad en octubre de 2017 en una rodilla y no pudo competir de nuevo hasta 2020, de manera discreta.

A poco más de un mes de los Juegos Olímpicos, el atleta de 28 años transmite de nuevos buenas sensaciones, apenas unos meses después de haber comenzado a trabajar con el prestigioso entrenador estadounidense Lance Brauman en Florida.





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario