Espacio publicitario

Johann Zarco partirá desde la posición de líder en el Gran Premio de Alemania

El piloto francés de Ducati-Pramac logró la sexta pole de su carrera al firmar el mejor tiempo de la clasificación en el trazado de Sachsenring

  • AFP

19/06/2021 11:48 am

Sachsenring.- El piloto francés Johann Zarco (Ducati-Pramac), segundo en la clasificación general del campeonato mundial, logró la pole para el Gran Premio de Alemania de MotoGP, por delante de su compatriota y líder del mundial Fabio Quartararo, este sábado en el circuito de Sachsenring, informó AFP.

Es la sexta pole en la categoría reina del motociclismo para Zarco, que realizó el mejor crono de la sesión clasificatoria antes de caerse de manera espectacular, aunque sin gravedad.

El español Aleix Espargaró (Aprilia) completará la primera línea de la parrilla de salida para la carrera, prevista para este domingo.

El séxtuple campeón del mundo Marc Márquez, que aún se recupera de las operaciones a las que se sometió el año pasado tras una caída en la primera carrera, se clasificó 5º, la mejor posición del español esta temporada, y partirá por detrás del australiano Jack Miller (Ducati), tercero del campeonato.

Ganador del último Gran Premio disputado, el de Cataluña, el portugués Miguel Oliveira (KTM) partirá sexto, completando la segunda línea de la parrilla de salida.

Antes de la disputa de esta octava prueba del mundial, Zarco está a 14 puntos de Quartararo en el campeonato. El piloto de Ducati sigue buscando además su primera victoria en la máxima categoría del motociclismo.

Los españoles Jorge Martin (Ducati-Pramac) y Pol Espargaró (Honda) y el japonés Takaaki Nakagami (Honda-LCR) completan el Top 10 de la parrilla.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha-SRT), de 42 años, partirá por su parte desde la 16ª posición.

En Moto2, el español Raúl Fernández sigue con su excelente temporada y firma su tercera pole. Con dos victorias ya en su casillero, es segundo en el campeonato por detrás de Remy Gardner.

En Moto3, el checo Filip Salac, 19 años, logró la primera pole de su carrera. El líder Pedro Acosta saldrá 13º. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario