Espacio publicitario

Italia sella el pase a octavos en la Eurocopa con victoria 3-0 ante Suiza

La Squadra Azzurra se impuso en Romacon goles de Manuel Locatelli y Ciro Immobile

  • AFP

16/06/2021 05:23 pm

Roma.-  La selección de Italia se convirtió este miércoles en el primer equipo clasificado matemáticamente a octavos de final de la Eurocopa 2020, tras su victoria en Roma por 3-0 ante Suiza en la segunda fecha del Grupo A.

El volante del Sassuolo Manuel Locatelli, reemplazo de lujo de Marco Verratti, anotó dos goles (al 26 y 52) y el delantero Ciro Immobile completó la victoria con tanto al 89 que dejó a la 'Azzurra' con seis puntos, y a Suiza con solo uno.

En cabeza de su llave con dos victorias en otros tantos partidos después del 3-0 endosado a Turquía, la selección italiana se jugará pasar como primera de grupo el domingo ante Gales, que derrotó 2-0 este miércoles a Turquía.

Generosa en el esfuerzo y con el arco rival constantemente en el punto de mira, el combinado de Roberto Mancini no dejó respirar a una Suiza demasiado timorata, y se puso rápidamente con una cómoda ventaja merced a los dos goles de Locatelli.

Y a pesar de la prematura salida del terreno de juego por lesión del capitán Giorgio Chiellini (minuto 24), la zaga italiana volvió a mostrarse impenetrable, con su décimo partido consecutivo sin encajar (por 31 goles marcados).

Contra Gales, Roberto Mancini podrá igualar el récord de invencibilidad de un seleccionador italiano, establecido por Vittorio Pozzo en otra época (30 partidos sin derrota entre 1935 y 1939). Pero nadie duda que la mirada está puesta mucho más lejos. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario