Espacio publicitario

Eslovaquia sorprende 1-0 a Polonia en inicio de la Eurocopa en Rusia

En el transcurso del minuto 69 el eslovaco Milan Skriniar firmó un tanto para establecer las cifras definitivas del compromiso

  • AFP

14/06/2021 03:05 pm

San Petersburgo.- Eslovaquia superó por 2-1 en su primer partido de la Eurocopa-2021 a una Polonia que se quedó con diez jugadores a falta de media hora para el final, este lunes en San Petersburgo en el inicio del grupo E.

Los eslovacos abrieron la lata a través del arquero rival, Wojciech Szczesny, con un autogol tras un tiro del eslovaco Robert Mak (18). Tras una mala primera parte, Polonia empataba justo después del descanso por medio de Karol Linetty (46).

Luego, Grzegorz Krychowiak fue expulsado (62) por doble tarjeta amarilla y el eslovaco Milan Skriniar aprovechó para hacer el definitivo segundo gol (69).

El debut triunfal de Eslovaquia le conduce provisionalmente al liderato de la llave E, a falta del enfrentamiento entre España y Suecia.

Presunta cenicienta del grupo, Eslovaquia tiene muy cerca el pase a octavos de final con esta victoria, ronda que ya alcanzó en la anterior edición de la Eurocopa en 2016.

"Cada equipo tiene la ambición de al menos salir de su grupo. Creo que habrá más presión sobre nosotros para la clasificación y todavía quedan dos partidos", expresó Stefan Tarkovic, seleccionador eslovaco.

"Pero para mí, el resultado no es lo más importante, sino demostrar de qué somos capaces. Hemos jugado un fútbol de gran calidad, con humildad", añadió.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario