Espacio publicitario

Bélgica supera con contundencia a Rusia en su estreno en la Eurocopa

Los 'Diablos Rojos' son primeros del Grupo B seguidos de Finlandia que venció por la mínima a Dinamarca en un encuentro marcado por lo sucedido con Christian Eriksen

  • AFP

12/06/2021 05:47 pm

San Petersburgo.- La selección belga ofreció una convincente actuación en su debut en la Eurocopa-2020 e inclinó por 3-0 a Rusia, un marcador que le permite dormir como líder del Grupo B por delante de Finlandia, este sábado en San Petersburgo, informó AFP.

El partido se le puso de cara muy pronto al combinado dirigido por el español Roberto Martínez. Romelu Lukaku perforó la portería rusa apenas diez minutos después del pitido inicial y el defensa Thomas Meunier hizo el segundo a poco de llegar al descanso (34).

En la recta final del encuentro Lukaku consiguió el tercero de la noche tras un gran envío al espacio de Meunier (88). El de Lukaku es el primer doblete de esta Eurocopa.

Los 'Diablos Rojos' cumplieron con su papel de favoritos a pesar de que tenían bajas importantes. Su estrella Kevin de Bruyne no viajó a la ciudad de los zares y Eden Hazard, con molestias físicas, apenas disputó 20 minutos tras salir desde el banco.

Bélgica es primera por contar con una mejor diferencia de goles que Finlandia.

Cuando apenas se habían cruzado las espadas, Lukaku hizo el primer corte a Rusia. En el minuto 10 de partido, el poderoso delantero del Inter de Milán cazó el balón cerca del punto de penal y fusiló a Antón Shunin, arquero local.

Lukaku estaba en fuera de juego en el inicio de la acción, pero Andréi Semiónov tocó la bola y habilitó al punta, que no desaprovechó el regalo. En su celebración, el '9' belga corrió a una cámara de televisión y gritó "¡Chris, te quiero!", en referencia a Eriksen, jugador danés que sufrió un desvanecimiento en el césped durante el partido entre Dinamarca y Finlandia, y compañero del delantero belga en el Inter.

Los 'Diablos Rojos' no estaban conformes con la ventaja 1-0 y siguieron remando buscando ampliar diferencias.

Shunin arruinó una buena oportunidad de Thorgan Hazard (22), pero no tuvo la misma fortuna poco después con Meunier. El lateral, que acababa de entrar al terreno de juego en sustitución de Timothy Castagne, aprovechó un rechace en el área y subió el segundo al marcador (34).

En la segunda mitad Bélgica no tuvo tanta claridad de ideas y apenas inquietó la portería rusa, aunque la selección local tampoco creó ocasiones para intentar reducir su desventaja.

En los últimos compases del partido, Meunier puso un gran balón al espacio para Lukaku, que no cedió en la carrera con Igor Diveev y coló el balón en el arco ruso (88).

Finlandia supera por la mínima a una conmocionada Dinamarca
Finlandia se llevó la victoria (1-0) ante Dinamarca en Copenhague en una Eurocopa de fútbol, un encuentro cuyos jugadores nunca olvidarán por el susto del danés Christian Eriksen, quien se desvaneció sobre el césped en la primera mitad.

El duelo del grupo B de la Eurocopa se suspendió en el minuto 43 cuando Eriksen se desvaneció sobre el césped y los servicios de emergencia le practicaron durante varios minutos un masaje cardíaco hasta que el futbolista pudo ser evacuado en camilla.

Con la estabilización de Eriksen, se anunció la reanudación del duelo. El órgano rector del fútbol europeo confirmó que "tras la petición de los jugadores de ambas selecciones, la UEFA ha acordado reanudar el partido entre Dinamarca y Finlandia esta noche a las 20:30 local".

"Se jugarán los últimos cuatro minutos de la primera parte, luego habrá un descanso de 5 minutos y después la segunda parte", añadió.

Dinamarca salió con la misma fuerza que antes de la suspensión del partido. Pero fue Finlandia quien se adelantó.

El lateral izquierdo Jere Uronen puso un centro desde el costado izquierdo del área danesa y Joel Pohjanpalo mandó el balón a la red (60) con un remate de cabeza, que el arquero Kasper Schmeichel no supo detener.

Dinamarca no se rindió pero no lograba superar la defensa finlandesa ni sobre todo a su arquero, Lukas Hradecky.

El conjunto local tuvo el empate en la palma de su mano, cuando Joona Toivio cometió un torpe penal sobre Yussuf Poulsen (73). Pierre-Emile Hojbjerg fue el encargado de disparar pero su lanzamiento, demasiado suave, fue blocado por Hradecky.

El fallo fue un baño de agua fría para Dinamarca, que lo siguió intentando pero con mucha menos clarividencia. Andreas Skov Olsen (81) acarició el empate pero Uronen detuvo la intentona del extremo del Bolonia cuando tenía todo a su favor.

Tras el encuentro, la UEFA designó "jugador del partido" a Eriksen.

Con su sorprendente victoria, Finlandia es segunda del grupo B, igualada a puntos con el líder Bélgica.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario