Espacio publicitario

Stefanos Tsitsipas se convierte en el primer finalista del Roland Garros

El griego protagonizó una reñida batalla contra el alemán Alexander Zverev, a quien derrotó por 6-3, 6-3, 5-6, 4-6 y 6-3

  • AFP

11/06/2021 02:08 pm

París.- El griego Stefanos Tsitsipas (5º del mundo) derrotó este viernes al alemán Alexander Zverev (6º) en semifinales de Roland Garros 6-3, 6-3, 4-6, 4-6, 6-3, y se clasificó a su primera final de Grand Slam.

En el partido por el título, Tsitsipas se enfrentará a Rafael Nadal, trece veces campeón sobre el polvo de ladrillo parisino, o al N.1 del mundo Novak Djokovic, que se miden este viernes en la segunda semifinal.

A sus 22 años, el griego se convirtió en el primer jugador de su país en acceder a una final de Grand Slam, y también en el más joven en lograrlo desde Andy Murray en 2010.

"Lo único en lo que puedo pensar es en mis raíces, en un pequeño lugar en las afueras de Atenas donde soñaba con jugar en el gran escenario de Roland Garros", afirmó Tsitsipas con las lágrimas asomando en sus ojos, después de haberse llevado el partido en el quinto match-point.

En efecto, en un penúltimo juego de 10 minutos de duración, el alemán de 24 años salvó cuatro bolas de partido.

"Fue estresante, muy intenso, mantuve las opciones. Salí aquí fuera y luché. Esta victoria significa mucho, es de lejos la más importante de mi carrera", añadió aún con polvo de ladrillo adherido a su rostro luego de 3 horas y 37 minutos de partido en la pista Philippe-Chatrier.

Pero en cualquiera de las dos opciones para la final, el joven tenista heleno no partirá como favorito, ya que ante Nadal el balance es de 7 victorias y dos derrotas favorable al mallorquín, y 5-2 en sus enfrentamientos con el serbio.

Tsitsipas había perdido sus tres primeras semifinales en Grand Slam (Abierto de Australia 2019 y 2021, Roland Garros 2020).
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario