Espacio publicitario

Gareca dejó fuera a Paolo Guerrero de la convocatoria peruana

El goleador inca no se ha recuperado de una lesión de rodilla, razón por la que no estará en la Copa América

  • AFP

11/06/2021 08:16 am

Lima.- El seleccionador de fútbol de Perú, el argentino Ricardo Gareca, presentó este jueves su lista de 26 jugadores, dejando fuera al goleador Paolo Guerrero, para la Copa América 2021 que se disputará nuevamente en Brasil.

Gareca marginó al 'Depredador' Guerrero, de 37 años y uno de los referentes de Perú, por no estar plenamente recuperado de una lesión a la rodilla.  

Guerrero se perderá su sexta Copa América, que habría sido ocasión para seguir sumando goles en un torneo del cual es uno de los máximos anotadores con 14 goles desde que debutó en ellos en 2007. 

"Su lesión a la rodilla no ha respondido de la manera esperada, él está bien, pero ha sufrido desgaste. Por eso su ausencia en la lista de convocados a la Copa América", precisó a la radio RPP el DT Gareca.

En la lista de convocados  destaca el peruano-mexicano Santiago Ormeño del club León de México y el italo-peruano Gianluca Lapadula, del Benevento de Italia. Ambos son delanteros.

En la Copa América, Perú se ubica en el Grupo B, junto a Colombia, Brasil, Venezuela y Ecuador.

La selección inca debutará contra Brasil el 17 de junio en el Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.

En la Copa América Brasil-2019, Perú accedió a una final después de 44 años. La verdeamarilla se alzó con el título tras vencer  3-1 a la blanquirroja en la definición del torneo.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario