Espacio publicitario

Pablo Andújar arruina estreno de Roger Federer en Ginebra

El suizo, ex número uno del mundo cayó en casa por 6-4, 4-6 y 6-4 ante el español, quien es dueño del puesto 75 en el ranking

  • AFP

18/05/2021 12:24 pm

Ginebra.- El suizo Roger Federer fue derrotado este martes en su debut en el torneo de Ginebra por el español Pablo Andújar (nº 75 del ranking), por 6-4, 4-6 y 6-4, en el que fue el primer partido del ex número uno mundial en tierra batida en casi dos años.

A menos de dos semanas del esperado regreso de Federer a Roland Garros, donde sólo ha participado una vez desde 2016, el suizo no se mostró muy cómodo con su servicio y en el tercer y definitivo set llegó incluso a desaprovechar un 'break' de ventaja.

Ninguno de los jóvenes emergentes del circuito ATP había osado en atacar la tiranía del 'Big 3' ni nadie en el mundo había oído hablar del covid-19 la última vez que Federer había pisado una pista de arcilla.

Fue el 7 de junio de 2019, cuando el suizo perdió en semifinales de Roland Garros frente a su mejor enemigo, el español Rafael Nadal.

Desde entonces, todo ha cambiado: la pandemia alteró por completo la temporada 2020 y Federer pasó por dos operaciones de rodilla que le alejaron de las canchas desde febrero del año pasado a marzo de 2021.

A dos meses y medio de cumplir los 40 años, Federer disputaba en Ginebra su tercer partido este año y no le fue bien al suizo, cuyo gran objetivo es llegar al 100% a Wimbledon, donde sueña con imponerse por 9ª vez, un récord en el circuito masculino, y sumar en Londres su 21º titulo del Grand Slam.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario