Espacio publicitario

Falleció el multicampeón de automovilismo Juan Cochesa

Fue referencia de la disciplina de los motores en las décadas del setenta, ochenta y noventa

  • ANTONIO CASTILLO

17/05/2021 07:50 am

Caracas.- Juan Cochesa, el "Aguila Zuliana", falleció este domingo, dejando un gran vacío en el automovilismo venezolano.

Nacido en la antigua Yugoslavia, en la región de Croacia, en 1954, Cochesa, cuyo verdadero apellido era Kokeza, emigró hacia Italia y luego a Venezuela a finales de los años 50 y se residenció en Maracaibo.

Comenzó su andar por el automovilismo en 1968 como ayudante de mecánica, rectificando motores y adaptándolos a las exigencias de las carreras, hasta que finalmente decidió tomar el volante.

Luego de competir con éxito en Venezuela, decide viajar al exterior donde corrió en la Fórmula 2 al lado de  Gilles Villeneuve, Jaques Lafitte, René Arnoux y Keke Rosberg, en Nurburgring, Vallelunga y Thruxton. 

En Estados Unidos disputó las 12 Horas de Sebring, en la Fórmula Atlantic, y también estuvo presente en las 24 Horas de Daytona.

Aquí en Venezuela, tras dominar las categorías Turismo, decide incursionar en los monoplazas y es allí donde de impone en la Fórmula Ford (1600 y 2000cc). 

Se le recordará por sus épicas batallas libradas en los autódromos de Turagua, San Carlos y La Chinita, en Maracaibo, donde siempre derrochó coraje y profesionalismo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario