Espacio publicitario

Luis Nery pierde título supergallo ante el estadounidense Brandon Figueroa

El púgil mexicano cayó por nocaut fulminante a la altura del séptimo asalto, en pelea escenificada en Carson, California

  • AFP

16/05/2021 07:47 am

Carson.- El boxeador estadounidense Brandon Figueroa unificó los títulos de peso supergallo de la AMB y el CMB al noquear al mexicano Luis Nery en el séptimo asalto de un combate celebrado el sábado en Carson, California.

A falta de 42 segundos para el final del asalto, un gancho de izquierda de Figueroa al plexo hizo que Nery se desplomara al suelo y no consiguiera levantarse en la cuenta de 10 segundos del árbitro.

La caída de Nery fue el epílogo de un combate reñido con intensos intercambios desde la primera campana en el que Figueroa, de 24 años, parecía estar ligeramente por debajo en los puntos.  

El estadounidense apretó los dientes en el séptimo asalto y logró tumbar a su rival con un poderoso derechazo y el gancho fulminante de izquierda.

Figueroa, quien poseía el cinturón de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), le arrebató a Nery el del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) para unirlo a su palmarés. 

El estadounidense suma 22 victorias (17 nocauts) y 1 empate, mientras Nery, de 26 años, sufrió su primera derrota en 32 combates (24 nocauts).

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario