Espacio publicitario

Djokovic se encuentra en apuros en Roma ante el griego Stefanos Tsitsipas

El serbio vio como su duelo con el heleno se suspendía este viernes por lluvia, cuando estaba en desventaja 6-4, 2-1

  • AFP

14/05/2021 08:07 pm

Roma.- El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, vio cómo el duelo ante Stefanos Tsitsipas (5º) fue interrumpido por la lluvia este viernes, cuando el griego dominaba 6-4 y 2-1. El match terminará este sábado.

También fue reprogramado para este sábado un partido de los cuartos de final masculinos que no pudo ni empezar, entre el ruso Andrey Rublev (7º) y el italiano Lorenzo Sonego (33º).

Pero si Djokovic estaba contra las cuerdas de cara al desenlace del pulso el sábado, el torneo de Roma se terminó para la número uno del tenis femenino, la australiana Ashleigh Barty, quien abandonó en cuartos por lesión.

Barty se vio forzada a abandonar por lesión ante la joven estadounidense Coco Gauff.

La australiana, campeona en Roland Garros en 2019, iba ganando el partido (6-4, 2-1) cuando requirió la atención de un miembro del servicio médico y después abandonó la cancha, tras saludar a su adversaria. La WTA precisó que la lesión es en el brazo derecho.

Coco Gauff (de 17 años y 35ª del mundo) jugará en semifinales contra la ucraniana Elina Svitolina (6ª) o la polaca Iga Swiatek (15ª y campeona de Roland Garros en 2020).

Ese partido no pudo jugarse el viernes por la lluvia y fue reprogramado para el sábado.

"Es difícil terminar el torneo así, eso está claro, muy decepcionante. Pero lo más importante es escuchar a mi cuerpo y darle tiempo para descansar y recuperarse, para asegurar que en dos semanas pueda estar al máximo de forma en Roland Garros", explicó Barty.

Por su parte, la checa Karolina Pliskova (9ª) y la croata Petra Martic (25ª) ganaron sus cuartos este viernes y se enfrentarán en semifinales.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario