Espacio publicitario

Los Medias Rojas están satisfechos con el desempeño de Marwin González

El puertorriqueño Alex Cora, manager de los patirrojos, ha alineado de forma titular al criollo en al menos cinco posiciones, cuatro en el cuadro interior y una en los jardines

  • Diario El Universal

11/05/2021 12:47 pm

Boston.- El venezolano Marwin González está cómodo con el carrusel de asignaciones defensivas que ha tenido, pero el lunes bromeó con un inconveniente que puede tener al respecto.

“Sólo me afecta si cambio (posiciones) durante el juego, porque tengo que correr bien rápido a la cueva a agarrar mi guante y regresar”, dijo González. “Aparte de eso, está bien”.

En 30 partidos hasta el martes, González ha tenido al menos tres titularidades en cinco posiciones: primera base, segunda base, tercera base, el campo corto y el jardín izquierdo – y una en la pradera derecha. El concepto de poder jugar en todos lados – y no establecerse en ningún puesto – es algo que llevó al manager de los Medias Rojas, el puertorriqueño Alex Cora, a traer a González en la agencia libre, detalló lasmayores.com.

“Le dije; ‘Oye, éste es el escenario. Vas a jugar casi todos los días, pero serás el sustituto’”, dijo Cora. “Le encontraremos los turnos por todo el terreno y él está bien con eso”.

La alternabilidad del venezolano es particularmente importante en un momento como éste, con Christian Arroyo y el puertorriqueño Kike Hernández en la lista de lesionados hasta al menos la próxima semana. 

El lunes fue la cuarta titularidad de González en la segunda base en los últimos cinco encuentros, aunque Michael Chavis y el recién ascendido panameño Jonathan Araúz son candidatos para el puesto.

Sin embargo, González probablemente siga siendo la primera opción. Y también ha sido el primer bate, con lo que Cora dice estar cómodo -- pese a lo que demuestran los números de González hasta ahora.

“Trabajará la cuenta y tendrá buenos turnos”, dijo Cora sobre González. “Confío en que – y tal vez él no esté de acuerdo conmigo – al ponerlo ahí, olvídense de los hits, sólo al embasarse alguna manera, es una buena manera de ayudar a producir”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario