Espacio publicitario

Russell Westbrook impone marca histórica de más juegos triples-dobles en la NBA

La noche del lunes, el base de los Wizards arribó a 182 encuentros triples-dobles de por vida en la liga, rompiendo así el récord establecido por Oscar Robertson en este departamento

  • Diario El Universal

11/05/2021 10:23 am

Atlanta.- Russell Westbrook continúa agrandando su leyenda y en la pasada madrugada rompió el récord de Oscar Robertson con más triples-dobles de la historia NBA. El base de los Wizards de Washington completó su número 182 en la ajustada derrota contra Hawks de Atlanta por 125 a 124 con 28 puntos, 13 rebotes y 21 asistencias en su haber.

El base guió a los capitalinos en ausencia de su compañero lesionado Bradley Beal, de baja por unos problemas en el tendón de la corva. Westbrook completó un 10 de 22 en tiros de campo, incluido un 3 de 7 en triples, en 40 minutos sobre el terreno de juego, explicó nbamaniacs.com.

“Honestamente, nunca me molestaron las formas. Tengo mucha confianza en las cosas que hago en este deporte. Me enorgullece salir a la pista y prepararme para ser uno de los jugadores más consistentes de la liga. Es algo difícil de hacer, y quiero darle ese consuelo a mis entrenadores y a mi equipo para cuando me llamen sepan lo que van a recibir”, explicó Russell Westbrook al medio ESPN.

El que fuera MVP de 2017 cerrará su cuarta temporada regular promediando un triple-doble. Las anteriores fueron vistiendo la camiseta de Oklahoma City Thunder, y la más reciente fue hace dos campañas.

Perseguido por su afán de protagonismo allá donde ha ido, Westbrook hace historia en la liga y vuelve a demostrar que su juego son algo más que números, y ha sido uno de los principales responsables del gran estado de forma que atraviesan con 15 victorias en las últimas 20 jornadas, trayectoria que les ha permitido colocarse en puestos de Play-in.

“Estamos hablando de Oscar Robertson, y muchos no tenemos la edad suficiente para saber como jugó el gran Big O, pero eso lo vemos en Westbrook”, admitió Nate McMillan. “Su habilidad para dominar este deporte, anotar, asistir y rebotear desde el puesto de base. Y eso es lo que Big O consiguió durante mucho tiempo. Verle en este momento es increíble”, agregó el técnico.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario