Espacio publicitario

Deportivo La Guaira recibe a Cerro Porteño en crucial partido de la Libertadores

Este miércoles el conjunto venezolano tratará de frenar en el Olímpico el ímpetu de los paraguayos

  • AFP

11/05/2021 09:26 am

Caracas.- Cerro Porteño, con el argentino Mauro Boselli como punta de lanza, enfrenta este miércoles al venezolano Deportivo La Guaira y su férrea defensa en un partido clave para la definición del Grupo H, que el Atlético Mineiro encabeza rumbo a los octavos de final.

La ofensiva del 'Ciclón' intentará resquebrajar en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, el muro con el que La Guaira mantuvo a raya al Atlético Mineiro de Hulk y el chileno Eduardo Vargas, así como al mismo equipo paraguayo y también al América de Cali de Adrián Ramos. Todos se adueñaron del balón frente al equipo naranja, pero ninguno fue capaz de ganarle.

Con una línea de cinco zagueros y un mediocampo correoso, el campeón de Venezuela no ha perdido en tres presentaciones en la cita continental, pero tampoco ha podido ganar.

Atlético Mineiro lidera el grupo con siete puntos, en el umbral de la clasificación, mientras que Cerro suma cuatro y La Guaira acumula tres. América de Cali cierra la llave con una unidad.

Espacios cerrados 
El pasado 28 de abril, en Asunción, Cerro Porteño no pasó del empate 0-0 contra La Guaira.

"Ellos estaban muy bien parados y había poco espacio para poder penetrar. Insistimos todo el tiempo, durante todo el partido, pero se nos escapó la victoria", analizó entonces en rueda de prensa el entrenador azulgrana, Francisco Arce.

Después, el conjunto paraguayo sufrió una goleada 4-0 ante el Atlético Mineiro, en una brillante jornada de Hulk, autor de un doblete, y ahora no tiene otra alternativa que recuperarse en la revancha ante La Guaira si no quiere enredar sus opciones de avanzar a la próxima fase. 

Boselli y el joven Robert Morales se cuentan entre las principales armas para embestir la muralla local.

El equipo de 'Chiqui' Arce viene de empatar 2-2 con Nacional en el Torneo Apertura del fútbol paraguayo, en el que se ubica a cinco puntos del líder Libertad.

La Guaira sueña con el gol 
Entrenado por Daniel Farías, hermano del seleccionador de Bolivia, César Farías, el Deportivo La Guaira ha sido un dolor de cabeza para sus rivales, pero también ha tenido sus propias migrañas a la hora de generar ocasiones de peligro.

Sin embargo, los goles que le estaban faltando aparecieron el fin de semana en la liga venezolana, en la que el club del litoral central venezolano venció 4-2 al Carabobo FC.

José Miguel Reyes firmó un triplete, por lo que podría retomar la titularidad copera.

El encuentro comenzará a las 8:00 de la noche, con arbitraje del argentino Facundo Tello. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario