Espacio publicitario

Manchester United retrasa el título del City tras vencer al Aston Villa

La corona en la Premier League quedó en suspenso luego que los "Red Devils" ganaran su juego dominical en Birmingham

  • AFP

09/05/2021 02:58 pm

Londres.- El Manchester City tendrá que esperar para proclamarse campeón: el Manchester United ganó 3 a 1, con un gol del uruguayo Edinson Cavani, en su visita al Aston Villa, este domingo en la 35ª jornada de la Premier League, con lo cual aplazó los festejos de sus archirrivales.

El City llegaba a este fin de semana en una buena situación para no esperar más en la reconquista del título nacional de manera matemática. Podía lograrlo el sábado si ganaba al Chelsea, pero perdió 2 a 1.

Le quedaba otro 'match ball' este domingo, pero necesitaba que el United perdiera en Birmingham. El triunfo de los 'Red Devils' ante el undécimo clasificado retrasa la celebración del City, que sigue estando en una posición muy favorable y al que solo un improbable desastre le haría perder el título.

El Manchester United (2º) se aproximó este domingo a 10 puntos del primer puesto del Manchester City, una distancia todavía muy grande y que no supone un riesgo real para el equipo de Josep Guardiola, que quiere sin embargo asegurar cuanto antes el título de la Premier League para concentrarse en su gran reto, la final de la Liga de Campeones, que disputará contra el Chelsea el 29 de mayo.

Durante 28 minutos, el Manchester City fue virtualmente campeón este domingo, ya que el Aston Villa se adelantó en el marcador en el minuto 24, por medio del burkinés Bertrand Traoré.

En el 52, el portugués Bruno Fernandes igualó de penal.

Mason Greenwood, al 56 puso al United con ventaja poco después y la sentencia definitiva la firmó el uruguayo Edinson Cavani al 87, de cabeza tras rematar un balón servido por Marcus Rashford.

La mala noticia para el Manchester United fue la lesión de Harry Maguire, quien se dañó en un tobillo y puso fin a una racha de 71 partidos disputados íntegramente. Su tiempo de baja es incierto, admitió el entrenador Ole Gunnar Solskjaer.

El United demostró una vez más su solidez mental, ya que ha conseguido 31 de sus 67 puntos esta campaña después de ir por detrás en el marcador.

Fuera de casa consigue aumentar a 25 su racha de partidos invicto en el campeonato, a apenas dos del récord absoluto de los 'Invencibles del Arsenal', que establecieron su plusmarca entre abril de 2003 y septiembre 2004.

El Manchester United consolidó así su status de segundo clasificado, camino del subcampeonato. Mantiene seis puntos de ventaja sobre el Chelsea (3º), que subió al podio tras su victoria del sábado sobre el City, y el Leicester (4º), derrotado el viernes 4-2 en casa por el Newcastle (14º), queda ahora a siete puntos del equipo de Old Trafford.

"Hemos conseguido hoy un gran resultado, que nos quita algo de presión para los próximos partidos", admitió Solskjaer a la BBC.

Nuevas posibles fechas 
Si el Manchester City tiene gran parte de sus pensamientos en la final de la Champions, el Manchester United también está en plena cuenta atrás para otra final, en su caso la de la Europa League ante el Villarreal (el 26 de mayo en Gdansk, Polonia), después de sellar el jueves de esta semana su clasificación.

La pregunta en la Premier League es cuándo podrá proclamarse campeón el Manchester City, al que le quedan tres jornadas por disputar, mientras que al United le quedan cuatro partidos.

El Manchester United se mide el martes de la nueva semana al Leicester y al Liverpool el jueves. Una derrota en alguno de esos dos partidos daría el título al City.

Si el United cumple favorablemente en esos encuentros, el City dependería de sí mismo el viernes en Newcastle, donde una victoria también le haría campeón sin necesidad de esperar más.

Por su parte, el West Ham (5º) cayó en casa 1-0 ante el Everton (8º) por un gol de Dominic Calvert-Lewin (minuto 24) y se complicó poder jugar la próxima Liga de Campeones, quedando a cinco puntos del cuarto puesto que ocupa el Leicester.

En el primer partido del domingo, el Wolverhampton (12º) remontó en la recta final para ganar 2-1 al Brighton (15º), que tendrá que esperar para sellar matemáticamente su permanencia.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario