Espacio publicitario

"Canelo" Álvarez fracturó a Billy Joe Saunders en la pelea por el título mundial

El peleador mexicano le propinó un nocaut técnico al británico a la altura del noveno asalto

  • Diario El Universal

09/05/2021 08:54 am

Arlington.- El triunfo de Saúl “Canelo” Álvarez sobre Billy Joe Saunders la noche del sábado en Dallas, aunque esperado por todos, tuvo una dosis de sorpresa por la manera en que fue logrado, cuando el peleador británico vivía sus mejores rounds de la pelea, reseñó eldiariony.com.

Canelo se impuso a Saunders por nocaut técnico luego que el británico no salió para el round 9, con lo que el mexicano le quitó el cetro de peso supermediano de la OMB para sumar ahora tres de los cuatro cinturones de la división.

Saunders se había animado dominando al menos dos de los tres rounds previos, pero en el octavo asalto sufrió un golpe demoledor.

Canelo había intentado el uppercut en varias ocasiones sin tanto éxito, pero siguió “cazándolo” y esta vez el impacto fue contundente sobre la región del ojo derecho de Saunders, quien sobrevivió el resto del asalto mientras Álvarez empezaba a festejar con los fans sabiendo que había lastimado a su rival.

El mexicano explicó tras la pelea que al término de ese round 8 llegó a la esquina y que le dijo a su entrenador que le había roto el pómulo a Saunders y que ya no iba a continuar. No se equivocó.

Antes del golpe ganador que presuntamente le rompió el hueso orbital a su rival, Canelo posiblemente llevaba ventaja de uno a tres rounds, pero Saunders había puesto la contienda interesante con su movilidad, distancia y un consistente jab.

En un momento incluso bajó los brazos y sacó la lengua imitando lo que hace su compatriota y amigo Tyson Fury, quien estuvo en su esquina.

Tras el uppercut no habría mas risas ni lenguas afuera. Canelo lo sentenció con un golpe para quitarle su campeonato y confirmarse como el peleador número 1 del planeta.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario