Espacio publicitario

Falleció el periodista deportivo Carlos Bautista Romero

Especialista del fútbol y furibundo apasionado de las redes sociales, dejó un amplio legado en más de 40 años de profesión

  • ANTONIO CASTILLO

08/05/2021 08:08 pm

Caracas. Víctima de un fulminante infarto falleció este sábado el periodista Carlos Bautista Romero, editor adjunto de la sección de Deportes de este diario.

Con más de 40 años dedicados al periodismo deportivo, Bautista se decantó desde sus inicios por el fútbol, que era su gran pasión. Especialista de gran impacto, destacó en radio y en la prensa escrita, llegando a ser jefe de redacción de El Mundo y El Diario de Caracas. También laboró en Meridiano, donde era considerado uno de los mejores periodistas de fútbol.

Sus entrevistas tenían ese mordiente del periodista avezado y en este sentido recreó trabajos con Diego Armando Maradona y el Rey Pelé, entre otros.

El Chigüire, como era conocido por sus amigos y compañeros, vivió dos etapas en El Universal, la primera hacia finales de los noventa y la última desde hace tres años, cuando regresó para aportar su talento y disposición a estas páginas.

Apasionado de las redes sociales, sus twitters levantaban polémica, a la vez que mantenían informados a sus seguidores. La Vinotinto y la Liga Venezolana de Fútbol (Futven) tenían en Carlos Bautista a un defensor y un crítico a ultranza cuando las políticas deportivas se desvirtuaban.

Era invaluable su percepción del deporte venezolano y en este sentido sus propuestas de temas para el Semanario de El Universal tenían peso específico. 

Precisamente en estos menesteres le sorprendió la muerte, cuando estructuraba un trabajo de la triplista venezolana Yulimar Rojas.

A Carlos le sobrevive su hija Viviana, quien decidió radicarse en Buenos Aires desde hace años. Paz a su alma.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario