Espacio publicitario

Nadal arrolla al joven Alcaraz en el Masters 1000 de Madrid

El tenista de Manacor no tuvo ningún tipo de piedad con su compatriota, al que derrotó 6-1, 6-2

  • AFP

05/05/2021 03:02 pm

Madrid.- El español Rafael Nadal arrolló este miércoles a su joven compatriota Carlos Alcaraz 6-1 y 6-2 en su estreno en el torneo de Madrid, en el que es uno de los principales favoritos.

Nadal no dio ninguna opción a Alcaraz (120º del mundo) en su 18º cumpleaños, que no se mostró cómodo sobre la pista y multiplicó los errores.

El número dos del ranking ATP y primer cabeza de serie en Madrid se medirá en la siguiente fase al australiano Alexei Popyrin, quien se impuso al italiano Jannick Sinner 7-6 (7/5), 6-2.

Por su parte, el también español Roberto Bautista, noveno favorito, cayó en un disputado partido ante el estadounidense John Isner por 6-4, 6-7 (4/7), 7-6 (8/6).

Isner, quien hizo valer su poder de saque con 31 aces, terminó imponiéndose en dos horas y media.

Bautista, finalista en Doha, tuvo una bola de partido en el desempate del último set, pero Isner la salvó para acabar cerrando el partido en la primera opción que tuvo.

Isner se medirá octavos al ruso Andrey Rublev, octavo cabeza de serie.

Antes, el argentino Federico Delbonis continuó su camino en Madrid tras ganar al español Albert Ramos 7-6 (7/5), 6-3.

Delbonis, quien alcanzó los octavos de final de Madrid por primera vez, superó en una hora y cuarenta minutos al flamante ganador de Estoril, que ya había adelantado que se le daba mal el argentino.

A su vez, el alemán Alexander Zverev se estrenó en Madrid con una contundente victoria sobre el japonés Kei Nishikori por 6-3, 6-2.

Zverev, sexto del mundo, se medirá en la siguiente ronda al británico Daniel Evans, quien venció al australiano John Millman 6-7 (5/7), 6-2, 6-3.

En la rama femenina, la española Paula Badosa venció este miércoles a la suiza Belinda Bencic 6-4 y 7-5, clasificándose para las semifinales del torneo de Madrid, donde se medirá con la número uno del mundo, Ashleigh Barty. 

La australiana Barty se impuso a la checa Petra Kvitova 6-1, 3-6 y 6-3 en algo menos de dos horas.

Barty, una de las favoritas para llevarse el torneo madrileño, cerró el primer set en apenas 25 minutos, pero se encontró con la reacción de su rival en la segunda manga.

La australiana se recuperó en el último set, donde aguantó las acometidas de la checa, tres veces ganadora del torneo de Madrid (2011, 2015 y 2018) para acabar llevándose el partido. 

Antes, Badosa, 62ª jugadora mundial, superó a Bencic.

La española, que entró en el cuadro femenino invitada por la organización, es la primera española que llega a las semifinales del torneo de Madrid.

"Es un sueño poder cumplir esto aquí en casa", dijo Badosa en la cancha tras el partido.

En el tercer partido de cuartos, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova superó a la checa Karolina Muchova 7-6(4) y 7-6(2).

Pavlyuchenkova (número 41 del mundo) aprovechó el cansancio de Muchova, quien cerró la jornada del martes a medianoche con tres duros sets contra la griega Maria Sakkari, para encontrar su plaza en semifinales. 

La rusa se medirá a la bielorrusa Aryna Sabalenka, número 7 del mundo, que aprovechó el abandono de la belga Elise Mertens.

Sabalenka dominaba ampliamente un partido que iba ganando 6-1 y 4-0, cuando Mertens, a quien le habían vendado el muslo izquierdo unos minutos antes, decidió abandonar.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario