Espacio publicitario

Campeonato en honor a Domingo Carrasquel

LVBP le rinde homenaje por su trayectoria como pelotero y manager

  • Diario El Universal

17/05/2018 09:57 am

Caracas.- El campeonato 2018-2019 se jugará en homenaje a Domingo Carrasquel, expelotero y manager en el beisbol venezolano, luego de ser acordado ayer de manera unánime por los equipos durante la primera jornada de la Convención Anual, que se lleva a cabo en la ciudad de Porlamar, informó LVBP. 

Carrasquel, quien falleció en 2016, militó durante 19 años en la LVBP con el Caracas, Pampero, Magallanes y Lara, conjunto con el que se retiró en 1971.

En 1974 fue nombrado gerente deportivo de los pájaros rojos, cargo que ocupó por espacio de 14 años. En 1989, la directiva de Cardenales le entregó las riendas del equipo como estratega. Ese año perdió el séptimo juego de la serie final contra los Leones del Caracas. Al año siguiente conquistó el primer título de la franquicia, al derrotar al Caracas en seis juegos. Más tarde fungiría como manager de Pastora de Los Llanos.

"Domingo era una persona que dio mucho por el beisbol, que empezó como recoge bates del Cervecería Caracas, con el que jugaba su hermano Alfonso "Chico" Carrasquel y antes su tío Alejandro "Patón" Carrasquel. Luego como jugador y técnico creó una escuela de muchos jugadores, que siempre lo han recordado y elogiado mucho, porque no solamente les enseñó los secretos del beisbol, sino la disciplina, destacó el directivo Humberto Oropeza.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario