Espacio publicitario

Cardenales apalean con jonrones a los Nacionales

La novena de San Luis se impuso 12-5 a los Nats gracias al poder de sus bateadores

  • AFP

20/04/2021 07:55 am

Washington.- A base de jonrones, incluido un grand slam, los Cardenales de San Luis aplastaron este lunes 12 carreras por 5 a los Nacionales de Washington.

El torpedero Paul DeJong disparó dos de los cinco bambinazos, incluido el bambinazo con las bases llenas, y Tommy Edman y Paul Goldschmidt también jonronearon de forma consecutiva en el tercero, cuando los Cardenales se fueron 4x0 arriba.

La artillería de grueso calibre de los Cardenales sirvió para que el abridor Jack Flaherty (3-0) se anotara la victoria a pesar de permitir cinco anotaciones.

El abridor de los Nats, Joe Ross (1-1) fue el derrotado luego de permitir 10 anotaciones, ocho de ellas como consecuencia de cuatro cuadrangulares, incluido el grand slam de DeJong.

Los Cardenales ganaron apenas el tercer partido en los últimos nueve que jugaron.

Gausman por blanqueo
En Filadelfia, el abridor Kevin Gausman tuvo una brillante actuación desde la loma para encaminar a los Gigantes de San Francisco a una blanqueada de 2 por 0 sobre los locales Filis.

El inicialista Brandon Belt le dio a Gausman el apoyo ofensivo necesario con un jonrón con un hombre en base en el tercer episodio.

Gausman (1-0) permitió seis hits, caminó a cuatro y ponchó a cinco, para colocar su efectividad en 2.45. El relevista Matt Wisler lanzó un séptimo perfecto, el dominicano Camilo Doval el octavo y su compatriota Wandy Peralta, el noveno para llevarse su segundo salvamento.

El descalabro fue a la cuenta del abridor de los Filis, Chase Anderson (0-2), quien cedió dos carreras y cinco hits en cuatro entradas.

Los Filis dejaron a 11 corredores en bases, ocho de ellos en posición anotadora.

Anderson sacó los dos primeros outs en el tercero antes de que Evan Longoria le pegara doblete antes del bambinazo de Belt.

Gausman escapó de un atolladero en el cuarto después de que Alec Bohm negociara base por bolas y el dominicano Jean Segura conectara el doblete número 200 de su carrera.

Empero, Gausman ponchó a Mickey Moniak y Nick Maton y retiró al emergente Brad Miller con un roletazo al cuadro.

Boston a punta de jonrones
En Boston, el boricua Kike Hernández, Alex Verdugo y J.D. Martínez despacharon jonrones y los Medias Rojas doblegaron a los Medias Blancas de Chicago 11 carreras por 4 ante una asistencia limitada de 4.738 espectadores en el Fenway Park.

El beneficiado por la artillería pesada bostoniana fue el abridor Nathan Eovaldi (3-1), quien igualó su récord personal con 10 ponches en 6.1 entradas, permitiendo cuatro carreras y nueve hits sin bases por bolas.

La derrota fue para el estelar Lucas Giolito (1-1), quien fue castigado con ocho carreras -siete limpias- y ocho imparables en apenas dos entradas.

"Perdí el juego en la primera entrada con seis carreras y no es una buena sensación", dijo Giolito. "Creo que tuvieron un buen enfoque en mi contra al principio. No fallaron".

Por su parte, Eovaldi afirmó que "cada vez que podemos anotar carreras y presionar desde el principio es divertido".

Martínez impulsó dos carreras con sencillo y jonrón solitario, y Verdugo también se fue del parque para un equipo de Boston que había perdido tres de cuatro juegos luego de una racha ganadora de nueve encuentros.

En Oakland, el partido entre los locales Atléticos y los Mellizos fue pospuesto por temas relacionados al Covid-19 del equipo visitante.

En otros encuentros de la jornada de este lunes, los Rays derrotaron a los Reales 4 por 1; los Rangers a los Angelinos 6-4; los Cerveceros a los Padres 3-1; y los Marineros a los campeones Dodgers 4-3.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario