Espacio publicitario

El Leonático

Alguacil tratará de engranar un equipo ganador

  • ANTONIO CASTILLO

18/04/2021 10:55 pm

Caracas.- Bajo las riendas de José Alguacil, los Leones del Caracas pretenden reencontrarse con la gloria que le es esquiva desde la temporada 2009-2010 cuando lograron hacerse de su vigésimo título en la LVBP tras vencer al Magallanes en siete juegos.

Ha transcurrido una década desde aquella final en la que los Navegantes iniciaron a todo tren con dos victorias en el estadio José Bernardo Pérez, en Valencia, pero en el Universitario los Leones lograron igualar la serie con par de triunfos. El quinto partido de la serie –también en el parque de Los Chaguaramos- lo ganó el Magallanes, colocando a los capitalinos contra la pared.

La Nave quedó a una victoria del título, y jugando en su parque valenciano, la directiva y sus fans se restregaban las manos con fruicción. ¡Que jamón! “Esto es pan comido”, decían, pero no contaban con la gallardía y enjundia de los Leones, que los dejaron con las ganas en su propio parque, atizándole dos derrotas al hilo.

Pero vamos a estar claros, eso es cosa del pasado, muy sabrosa se entiende, eso sí, pero del pasado.

Lo cierto es que ha transcurrido una década de sequía en cuanto a títulos se refiere y ya es hora de revertir esa tendencia negativa. En este sentido, la gerencia deportiva de los Leones comenzó a refrescar sus filas y tocó en principio a la dirección técnica del equipo, reestructurándola en su totalidad.

Sustituyó al manager Víctor Gárate por José Alguacil, un especialista que se ha ido curtiendo con la organización de los Gigantes de San Francisco, asumiendo roles de importancia.

Pienso que Alguacil tiene mucho que dar como manager, sabe por experiencia el “momentum” de los peloteros, conoce los secretos del beisbol y adereza todo esto con esa viveza criolla tan sutilmente subyacente en el juego de pelota. En fin, cuenta con los elementos para dirigir una estructura y hacerla competitiva.

Con los Leones jugó en la temporada 2000-2001 y posteriormente se mantuvo intermitentemente ligado a la divisa melenuda, incluso en la zafra 2018-2019 en la que fue coach de banca a las órdenes del manager Mike Rojas, el hijo del conocido Octavio “Cuqui” Rojas.

Hace varios años coincidimos con Alguacil en el Chase Field de Phoenix, Arizona, donde los Gigantes de San Francisco visitaban a los D’backs locales en el juego inaugural de la temporada. Entonces Alguacil estaba más que atareado, aunque de todas maneras bromeó con nosotros que estábamos entrevistando al trío de lanzadores criollos de los Giants conformado por Juan Carlos Gutérrez, Jean Machí y Yusmeiro Petit.

Entonces pudimos palpar “in situ” la ascendencia de Alguacil sobre los peloteros de San Francisco y el respeto que profesaban por él los altos ejecutivos de la novena de la Bahía.

En todo caso mis planetarios panas caraquistas, es hora de revertir la tendencia derrotista de los últimos años y levantar con José Alguacil la bandera de la victoria, esa que nos ha hecho ser ¡Caraquistas Forever!.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario