Espacio publicitario

Aaron Nola se apunta blanqueo sobre los Cardenales de San Luis

El derecho de los Filis de Filadelfia cubrió la ruta completa en el triunfo 2-0, ponchando a 10 y cediendo apenas dos imparables

  • AFP

18/04/2021 10:38 pm

Filadelfia.- El estelar lanzador Aaron Nola guió magistralmente este domingo a los Filis de Filadelfia en una blanqueada en ruta completa de 2 carreras por 0 sobre los Cardenales de San. Luis.

"Sabía que nunca había tenido una blanqueada en nueve entradas y eso era importante para él y por eso lo dejé salir en la última entrada", señaló el manager de los Filis, Joe Girardi.

Nola (1-1) ponchó a 10 bateadores y permitió solamente dos imparables para su primera blanqueada en ruta completa en las mayores. Nola lanzó un par de juegos completos en doble cartelera la temporada pasada, incluida una blanqueada. Pero nunca lanzó en la novena entrada en esas oportunidades.

El estelar lanzó como el as que necesitan los Filis si quieren regresar a los playoffs por primera vez desde 2011. En el duelo permitió  solo dos sencillos y llegó a retirar a 13 bateadores seguidos en un tramo del juego.

Su compañero Bryce Harper conectó tres inatrapables, incluido un jonrón, para darle el respaldo ofensivo necesario.

Harper se quedó fuera del juego en la derrota del sábado después de despertarse con tensión en la espalda baja. El jardinero estrella de los Filis lució bien este domingo cuando conectó su tercer jonrón del año en el segundo capítulo.

Harper llegó al juego bateando .238. Caminó y pegó un doblete y un sencillo en el séptimo acto contra el relevista mexicano Giovanny Gallegos.

Jonrones impulsan a los Indios
En Cincinnati, jonrones del dominicano José Ramírez y el boricua Roberto Pérez, así como excelente pitcheo del astro monticular Shane Bieber, le dieron un triunfo de 6 carreras por  3 a los Indios de Cleveland sobre los Rojos de Cincinnati.

Bieber (2-1) mantuvo su racha récord de ponches, abanicando a 13 bateadores. Se convirtió en el primer lanzador en la historia de las Grandes Ligas en comenzar la temporada con cuatro aperturas consecutivas con al menos 10 ponches en cada salida.

El ganador del premio Cy Young de la Liga Americana tiene 48 ponches este año, igualando al miembro del Salón de la Fama Nolan Ryan con la mayor cantidad en las primeras cuatro aperturas de una campaña.

Bieber ha abanicado al menos ocho en 16 aperturas consecutivas, una menos que la marca de Grandes Ligas del zurdo Randy Johnson.

"Me sentí un poco lento al comienzo del juego, pero pude superarlo y ponerme en racha al final", aclaró Bieber.

El único daño importante que sufrió Bieber en el partido fue un vuelacerca de Tyler Naquin.

Los Indios conectaron tres jonrones, todos con dos outs, para salvar una victoria en la serie de Ohio.

El jonrón de Pérez fue con dos hombres en base frente a Wade Miley (2-1), quien se acreditó la derrota.

El bambinazo de Ramírez fue solitario, mientras que por los Indios también la botó Jordan Luplow en el séptimo.

En otros resultados de este domingo, los  Rays derrotaron a los Yanquis 4-2; los Medias Blancas a los Medias Rojas 3-2 y 5-1 en una doble cartelera, los Rangers a los Orioles 1-0 en diez entradas; los Atléticos a los Tigres 3-2; los Marineros a los Astros 7-2; los D'backs a los Nacionales 5-2; los Gigantes a los Marlins 1-0; los Piratas a los Cerveceros 6-5 en diez entradas; los Mets a los  Rockies 2-1 y los Padres a los campeones Dodgers 5 carreras por 2.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario