Espacio publicitario

Quartararo gana en Portugal, mientras que Marc Márquez se ubica séptimo

El piloto francés de Yamaha es ahora el nuevo líder del mundial de MotoGP

  • AFP

18/04/2021 09:58 pm

Portimao.- El francés Fabio Quartararo (Yamaha) ganó su segundo Gran Premio consecutivo en MotoGP esta temporada al imponerse este domingo en la prueba de Portugal, en Portimao, en la carrera que supuso el regreso de Marc Márquez a la competición con un séptimo puesto, nueve meses después de su lesión. 

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati) y el español Joan Mir (Suzuki) completaron el podio. Quartararo logró también convertirse en puntero del campeonato tras la caída en la vigésima vuelta del anterior líder, el francés Johann Zarco (Ducati-Pramac).

Tras perderse los dos primeros Grandes Premios por una fractura en el húmero que lo mantuvo lejos de las pistas durante nueve meses, el español Marc Márquez (Honda) terminó la carrera en séptima posición.

El español Maverick Viñales (Yamaha), vencedor de la primera prueba de la temporada en Qatar, solo pudo ser undécimo tras un mal inicio. 

Quartararo gana desde atrás 
Pese a una salida complicada, como es habitual en el francés, desde la pole position, Quartararo no abdicó, y fue remontando hasta hacerse con el mando en la novena vuelta, de las 25 que constaba la carrera. 

El francés fue progresivamente aumentando la ventaja para imponerse con 4 segundos y  809 milésimas de ventaja sobre el segundo, aprovechándose también de la caída de su rival más amenazante, el español Alex Rins (Suzuki), en la vuelta decimonovena.

En dificultades desde el inicio del año y su llegada a Yamaha-SRT, procedente de la escudería de fábrica de la marca japonesa, el italiano Valentino Rossi también se cayó.

El español Jorge Martín (Ducati-Pramac), lesionado en la mano y en el tobillo derechos tras un accidente el sábado, fue baja y será operado en Barcelona en los próximos días.

Marc Márquez vuelve entre lágrimas 
El español Marc Márquez, seis veces campeón del mundo de MotoGP y ausente de los circuitos desde julio de 2020 cuando sufrió una severa caída, recibió el 10 de abril la autorización médica para volver a competir.

Tras finalizar séptimo este domingo en su vuelta a los circuitos, Márquez rompió a llorar a su llegada al box nada más terminar la carrera, entre los aplausos de los miembros de su equipo.  

El español, que ganó en 2013, 2014 y de 2016 a 2019 de forma ininterrumpida, se rompió el húmero derecho en el primer Gran Premio de 2020 en Jerez (España), el 19 de julio. 

"Ha sido un alivio todo el fin de semana, no sólo acabar la carrera. Volver a ir en moto, volver a sentirme piloto, volver a pilotar, aunque no pilotaba como yo quería", declaró Márquez en zona mixta a los micrófonos de DAZN España. 

Victorias de los debutantes 
El español Raúl Fernández (Kalex), debutante en Moto2, consiguió a sus 20 años su primera victoria en la categoría tras solo tres carreras en la categoría intermedia.

Por su parte, el también 'rookie' español Pedro Acosta (KTM) logró este domingo su segunda victoria consecutiva en Moto3, aumentando su ventaja al frente del Mundial, después de tres pruebas disputadas.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario