Espacio publicitario

Ronald Acuña y JD Martínez destacan a la ofensiva en la semana de Grandes Ligas

La pareja de artilleros brilló al ataque entre los peloteros latinos que hacen vida en las Grandes Ligas

  • AFP

12/04/2021 05:44 pm

Miami.- El venezolano Ronald Acuña (Bravos de Atlanta) y el estadounidense JD Martínez (Medias Rojas de Boston), destacaron ofensivamente en la semana que concluyó este domingo 11 de abril. 

El joven Acuña tuvo una semana espectacular con el madero, para poner a sus Bravos de Atlanta en la segunda posición de la División Este de la Liga Nacional.

Acuña concluyó el tramo con promedio de .545 (12 imparables en 22 turnos), con cuatro jonrones y ocho empujadas.

Por su parte, JD Martínez, de los Medias Rojas de Boston, confirmó esta semana su status de jugador élite de las Grandes Ligas con un arrollador paso ofensivo.

Martínez, sin duda el jugador latinoamericano de los últimos siete días, tuvo un arranque de temporada digno de jugadores estelares al registrar .472 de promedio.

En la última semana lo hizo para .458 con cuatro jonrones, tres de ellos el domingo en un triunfo de sus Medias Rojas sobre los Orioles de Baltimore con pizarra de 14 carreras por 9.

En el partido dominical se fue de 6-4 con cuatro impulsadas y cuatro anotadas y 13 bases recorridas con sus batazos.

Martínez empujó en los últimos siete días 13 anotaciones, para liderar a los jugadores de esa región en ese departamento.

Los Medias Rojas marchan primeros en la División Este de la Liga Americana.

Otro jugador ´patirrojo´ muy destacado en ese tramo fue el dominiano Rafael Devers, quien terminó el trayecto con .307 de promedio con cuatro vuelacercas y 10 empujadas.

El también dominicano Nelson Cruz, de los Mellizos de Minnesota, tuvo una semana candente a la ofensiva, al terminar con .440 de promedio, con cuatro cuadrangulares, uno de ellos con las bases llenas, y nueve remolcadas.

Otro destacado en la semana fue el tercera base de los D´Backs de Arizona, el venezolano Eduardo Escobar. El criollo promedió .307 con tres cuadrangulares y ocho fletadas.

El boricua Carlos Correa (Astros), el quisqueyano Vladimir Guerrero Jr. (Azulejos), el curazoleño Didi Gregorius (Filis) y el cubano José Abreu (Medias Blancas), también terminaron candentes ofensivamente en ese trayecto.

Correa promedió .421 con dos jonrones y cinco impulsadas; Guerrero .400 con un vuelacerca y siete empujadas; Gregorius .304 con un vuelabarda y ocho remolcadas y Abreu .275 con un bambinazo con las bases llenas y cinco fletadas.

En el campo del pitcheo, en una semana que se logró un ´no-hitter´ mediante el lanzador Joe Musgrove, de los Padres de San Diego, también destacaron el dominicano Johnny Cueto (Gigantes), los boricuas José Berríos (Mellizos) y Jake Arrieta (Cachorros) y Carlos Rodón (Medias Blancas).

Cueto (1-0) guió a su equipo en un triunfo sobre los Rockies con 8 y dos tercios de actuación, en los que diseminó cuatro hits y una carrera con siete ponches propinados.

Berríos (2-0) doblegó a los Marineros con cinco y dos tercios de entradas con cinco imparables y dos carreras y ocho abanicados.

Arrieta (2-0) superó a los Piratas con seis buenos capítulos, en los que esparció siete indiscutibles con dos anotaciones, mientras que Rodón (1-0) dominó a los Marineros con cinco episodios en blanco y nueve hombres dejados con la carabina al hombro.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario