Espacio publicitario

César Farías será DT de la selección de Bolivia

El técnico se convertirá en el primer venezolano en dirigir una selección nacional que no sea la de Venezuela

  • DPA

16/05/2018 09:02 am

La Paz.- El venezolano César Farías fue elegido ayer como nuevo director del seleccionado boliviano por el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), presidido por César Salinas, informó el programa de televisión "Deporte Total" del canal 9 privado de Bolivia. 

"Cesar Farías es confirmado como técnico de la selección de Bolivia", informó el programa con más audiencia del país sudamericano en su cuenta de Twitter. 

Farías, de 45 años, exseleccionador de Venezuela en el período 2007-2013, llegó a Bolivia hace dos años y logró salir campeón en la temporada 2016-2017 de la liga boliviana con The Strongest, de La Paz. Luego se marchó y retornó hace dos meses para dirigir al mismo club. 

En 25 años de carrera dirigió a los equipos de Nueva Cádiz, Zulianos, Trujillanos, Deportivo Táchira, Mineros de Guayana y Deportivo Anzoátegui, de Venezuela; Tijuana, de México; North East United, de India; Cerro Porteño, de Paraguay y The Strongest, de Bolivia. 

César Farías ocupará el puesto del boliviano Mauricio Soria que por una pelea callejera en la ciudad de Cochabamba, en el centro de Bolivia, se alejó de la conducción del seleccionado de su país tras un acuerdo con la nueva cúpula de la FBF. 

Farías también es propietario del club venezolano Zulia FC, que compite en el torneo de fútbol de Venezuela, y prometió establecer una revolución en Bolivia para que este país pueda competir en el Mundial de 2022 en Qatar. 

Bolivia jugó su último Mundial en 1994 en Estados Unidos. Sus adversarios fueron Alemania, Corea del Sur y España. El seleccionado boliviano quedó eliminado en la primera ronda. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario