Espacio publicitario

Metropolitanos liquida a Puerto Cabello en su primer triunfo en la Copa Sudamericana

El cuadro violeta capitalino se impuso 2-0 en el juego de ida efectuado este jueves en el estadio Olímpico de la UCV

  • AFP

18/03/2021 08:42 pm

Caracas.- Con goles de Christian Larotonda y Robinson Flores, Metropolitanos FC venció 2-0 este jueves a Academia Puerto Cabello en la primera fase de la Copa Sudamericana-2021, en el debut internacional de estos dos clubes venezolanos.

Larotonda, en una jugada que él mismo inició en el borde del área y que también finalizó cabeceando un centro de Leminger Bolívar, anotó en el minuto 39 del partido de ida del cruce, disputado en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas. Flores amplió distancias a favor de los anfitriones en el 56.

La ventaja de Metropolitanos pudo ser más amplia, pero un penal pateado por Johan Moreno fue bloqueado por el arquero Luis Terán.

El encuentro de vuelta se disputará el próximo 8 de abril, con un puesto en juego en la nueva fase de grupos de la Sudamericana.

El partido enfrentaba a dos instituciones muy jóvenes: Academia Puerto Cabello fue fundada en 2011 y Metropolitanos, un año después.
Comenzaron amenazantes los portuarios. Su principal fichaje para 2021, el delantero Richard Blanco, estuvo a punto de anotar en el minuto 2, pero el lateral izquierdo Néstor Cova salvó a los locales sobre la línea de gol. Y en el 9, Robert Garcés remató al poste.

Superados esos minutos de incertidumbre, Metropolitanos supo asentarse sobre la cancha y comenzó a intercambiar ataques.

El árbitro pitó penalti en el 28 por una mano en el área del zaguero Gleider Caro. Terán tapó el cobro de Moreno.

La aparición de Larotonda fue un golpe de timón. El mediocampista de 21 años, que está en la órbita del seleccionador José Peseiro en la Vinotinto, rompió el partido.

El volante tomó la pelota en la frontal del área, maniobró ante un cardumen de rivales y descargó hacia Bolívar, que le asistió con un centro que aprovechó para marcar.

Ya el técnico portugués convocó a Larotonda en eliminatorias mundialistas el año pasado; no obstante, el momento del jugador con su selección nacional debió posponerse tras dar positivo por Covid-19.

Las acciones giraron 180 grados a partir de entonces y después del descanso Robinson Flores cerró un contragolpe con una segura definición de derecha para firmar el 2-0.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario