Espacio publicitario

Dodgers cuentan con el material necesario para defender su monarquía

Trevor Bauer, ganador del premio Cy Young en la Liga Nacional en 2020, es una de las piezas que irá en búsqueda de una nueva corona para Los Ángeles

  • ALBERTH VELAZQUEZ

14/03/2021 10:30 am

Caracas.- Un campeonato algo cuestionado por el tema de la pandemia, pudo apaciguar todo el entorno de los Dodgers de Los Ángeles, desde fanaticada hasta directivos. Aun así, la gerencia angelina pasó la página y en el receso de temporada la consigna fue muy clara: Conformarse no es una opción.

La adquisición de Trevor Bauer fue la transacción más ambiciosa del equipo antes de que la campaña comience, también sirvió como respuesta contundente y específica para los peligrosos Padres de San Diego, rivales que codician el banderín del Oeste en la Nacional, al menos en primera instancia.
 
Bauer estampó su firma con el club por US$ 102 millones a cambio de tres temporadas. Otro movimiento llamativo fue retener a Justin Turner en California. Esto le costará al bolsillo de los azules US$ 34 millones en dos campañas.

Dave Roberts tiene a su merced una plantilla sólida, según la teoría, repetir como monarcas será menos complicado. Solo falta que las piezas engranen acorde a lo planificado. Con Bauer, seguido por Walker Buehler, Clayton Kershaw, David Price y el mexicano Julio Urías luce blindada la rotación.

Un ataque en el que figuran Cody Bellinger, Mookie Betts, Justin Turner y Corey Seager puede desestabilizar no solo cualquier bullpen, además colocan en apuros al estratega contrario a la hora de tomar decisiones.

Desde la receptoría el panorama no es muy claro. Un pronóstico sobre cuáles jugadores estarían en el roster de 26 para el Día Inaugural que publicó el portal de los Dodgers no incluye al venezolano Keibert Ruiz, Will Smith y Austin Barnes si figuran en el listado.

El sitio web de los azules también reveló que el caraqueño presentó problemas con la visa y ello postergó su incorporación a los entrenamientos primaverales en Arizona. Ruiz (22 años), quien debutó en las Grandes Ligas en la campaña anterior es el receptor más joven de la plantilla, pero su talento aglomera un alto nivel tanto en ofensiva como defensiva.

Mientras tanto, Joe Kelly, Corey Knebel, Justin May, el criollo Brusdar Graterol, Kenley Jansen y compañía, están llamados a responder a Roberts desde el bullpen.

Todos estrellas

A medida que transcurren los años, se ha hecho costumbre que los Dodgers estén presentes en los renglones ofensivos colectivos. Si no los dominan están cerca de hacerlo. En 2020 la escuadra angelina lideró el departamento de jonrones (118) y escoltaron a los Bravos de Atlanta en carreras impulsadas (327). En términos de pitcheo el caso fue similar.

La efectividad de sus brazos punteó Las Mayores con 3.02. Los pitchers registraron la mejor foja de esa contienda con 43-17 y retiraron por la vía del ponche a 517 (lugar 18). Y aún Trevor Bauer, actual ganador del premio Cy Young en la Liga Nacional, no vestía de blanco y azul.

Al menos dos jugadores del equipo relucieron en el top 10 de los mejores jugadores de la actualidad que publicó la MLB. Mookie Betts se encuentra en el segundo peldaño del sofisticado grupo, mientras que Cody Bellinger baja la cortina del mencionado top.

Corey Seager (24), Trevor Bauer (29), Clayton Kershaw (38), Walker Buehler (40), Max Muncy (45), Justin Turner (46) y Will Smith (50), se codean entre los mejores 100.

Vecinos armados

En los últimos años, el yugo de los Dodgers ha sido notorio en la división Oeste del viejo circuito. Los Padres de San Diego están decididos a colocarle fin a esa racha.

Los religiosos armaron un dream team semejante al del actual campeón en la Gran Carpa. La gerencia de San Diego trajo a casa varias piezas importantes. Entre ellas, el abridor zurdo Blake Snell y el derecho Yu Darvish. Para robustecer la receptoría también adquirieron a Víctor Caratini.

Snell y Darvish se unen al dominicano Dinelson Lamet, Jose Musgrove y Chris Paddack. La ofensiva principalmente la respaldan Fernando Tatis Jr., Manny Machado y Eric Hosmer. Asimismo, Caratini puede alternarse como catcher con Austin Nola.

Expertos en la materia alegan que cuando estos equipos choquen serán 19 antesalas a la Serie Mundial. Y ¿cómo no? Si San Diego tiene el material necesario para contrarrestar a su rival directo.

Las proyecciones de la temporada 2021 reflejan que los Dodgers alcanzarán 102 triunfos. Esta cantidad les otorgaría el primer lugar en su división puesto que los Padres solo llegarían a 94. A fin de cuentas el beisbol no está sujeto al alzar y es una disciplina en la que los nombres pesan solo cuando rinden.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario