Espacio publicitario

Copa Libertadores Femenina de 2020 se inicia en Buenos Aires con 16 clubes

La acción comienza este viernes y el campeón criollo Atlético SC se estrena en la segunda jornada ante Independiente Santa Fe

  • CARLOS BAUTISTA

04/03/2021 03:38 pm

Caracas.- Se descorre el telón este viernes en Buenos Aires de la Copa Libertadores Femenina de 2020 que tendrá acción hasta el 21 de marzo. Atlético SC, campeón venezolano, comienza su participación el sábado ante Independiente Santa Fe de Colombia, en partido correspondiente al Grupo C entre los 16 equipos participantes.

El representante venezolano ya se encuentra en tierra bonaerense. Previamente se impuso en el Torneo Invitacional Femenino efectuado en Caracas. Luego, el elenco mirandino criollo cumplió su fase de entrenamientos, incluidas las pruebas de bioseguridad exigidas por la Conmebol.

Cinco meses después de lo que estaba previsto y en un país diferente, 16 equipos comenzarán a disputar la Copa Libertadores Femenina de 2020, que se jugará en Buenos Aires hasta el 21 de marzo, indica lavinotinto.com.

El torneo iba a concretarse en Chile del 25 de septiembre al 11 de octubre, pero se aplazó y se cambió la sede por la pandemia del Covid-19.

La lista de participantes incluye a Boca Juniors y River Plate (Argentina), Corinthians, Ferroviaria y Kindermann (Brasil), Santiago Morning y Universidad de Chile (Chile), Independiente Santa Fe y América de Cali (Colombia), Libertad-Limpeño y Sol de América (Paraguay), Deportivo Trópico (Bolivia), El Nacional (Ecuador), Universitario (Perú), Peñarol (Uruguay) y Atlético SC (Venezuela).

Las llaves del torneo quedarán de la siguiente manera:
Grupo A: Corinthians, El Nacional, Universitario y América de Cali.
Grupo B: Boca Juniors, Santiago Morning, Deportivo Trópico y Kindermann.
Grupo C: Independiente Santa Fe, Atlético SC, River Plate y Sol de América.
Grupo D: Ferroviaria, Libertad-Limpeño, Peñarol y Universidad de Chile.

Participan los campeones de las diez asociaciones que conforman la Conmebol, el campeón de la edición anterior (Corinthians), un equipo adicional del país anfitrión (River Plate) y un representante adicional de las cuatro federaciones que lideran la clasificación histórica: Kindermann, Universidad de Chile, América de Cali y Sol de América.

La jornada inaugural incluye cuatro juegos. En el Grupo A se miden Corinthians vs. El Nacional y por el Grupo B se verán las caras CD Trópico vs. Avaí. A segunda hora juegan Universitario vs.América de Cali por el Grupo A, mientras que por el Grupo B debutan Boca Jrs. vs. Santiago Morning.

Los estadios que albergarán los encuentros son el José Amalfitani de Club Vélez Sarsfield y el Nuevo Francisco Urbano Morón, del Club Deportivo Morón y ambos estadios se encuentran en Buenos Aires.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario