Espacio publicitario

A treinta días del Mundial

El astro brasileño Neymar anunció su regreso a los entrenamientos después de su lesión

  • AFP

14/05/2018 10:28 am

París.- Salvo España, el resto de selecciones favoritas a conquistar la Copa del Mundo conviven con las lesiones de jugadores importantes, como Dani Alves en Brasil o Laurent Koscielny en Francia, a unos días de ofrecer sus listas de convocados, cuando queda un mes para que comience la competición. 

El fantasma de las lesiones está allí y los seleccionadores se preocupan ahora en extremo.

España: Dudas en la delantera. El seleccionador Julen Lopetegui no cuenta con lesionados y todos sus jugadores importantes parecen en forma, a la imagen de Andrés Iniesta, de 34 años, brillante en sus últimos partidos con el Barcelona antes de abandonar hace poco la entidad azulgrana. 

Alemania: el enigma Neuer. Capitán del Bayern Múnich y de la selección germana, vigente campeona del mundo, Neuer se lesionó en abril de 2017 y luego recayó en septiembre. Solo ha jugado cuatro partidos en los últimos 13 meses. 

Brasil: Neymar 'in', Alves 'out'. Al perder a Dani Alves, lesionado el pasado martes en una rodilla y que estará de baja cerca de seis meses, Brasil se queda sin un peso pesado en el campo. 

Francia: Sin Koscielny. Laurent Koscielny, referencia defensiva de los Bleus, se rompió el tendón de aquiles en semifinales de la Europa League, "un golpe muy duro para el equipo de Francia", señaló el seleccionador Didier Deschamps. 

Argentina: Esperando a Agüero. Operado de la rodilla izquierda en abril, Sergio Agüero se recupera contra el reloj para llegar al Mundial. El 'Kun' es uno de los hombres que mejor se entiende en la cancha con Lionel Messi y parece que el seleccionador Jorge Sampaoli le guardará una plaza en el once. 

Listados oficiales

  • El seleccionador alemán Joachim Löw anunciará mañana, su lista. Neuer no las tiene todas consigo. 
  • El entrenador galo Didier Deschamps agotará al máximo el plazo para la entrega de su grupo oficial.
  • El estratega de Brasil, Tite, entrega hoy el listado con una posible sorpresa, como la inclusión del joven de 17 años Vinicius Junior, del Flamengo.
  • Julen Lopetegui, técnico de España, ofrecerá el grupo el 21 de mayo y sus grandes dudas están en la delantera; con Diego Costa, Rodrigo, Morata y Aspas entre los candidatos a viajar a Rusia. 
  • Jorge Sampaoli, estratega de Argentina, ofrecerá hoy un cuadro con los 35 preseleccionados y dará el jueves la definitiva de los 23 elegidos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario