Espacio publicitario

Los Lakers rompen cadena de derrotas consecutivas al batir a los Warriors

LeBron James jugó su partido 1.300 en ronda regular de la NBA, anotando 19 puntos en apenas 24 minutos

  • AFP

01/03/2021 08:16 am

Los Angeles.- En el partido 1.300 de temporada regular de LeBron James, Los Angeles Lakers aplastaron 117-91 a los Warriors de Golden State en la jornada del domingo de la NBA, en la que Giannis Antetokounmpo tuvo una actuación imperial para que los Bucks vencieran a los Clippers.

En el Staples Center de Los Ángeles, LeBron James sumó 19 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 tapones en apenas 24 minutos de juego, la marca más baja de la temporada.

"Duermo mejor por la noche, eso seguro", dijo el entrenador Frank Vogel sobre los partidos en que la participación de LeBron no es excesiva.

"Queremos estar seguros de que lo manejamos lo mejor que podemos. Él quiere estar ahí fuera y lo respetamos (...) Pero se agradecen noches así donde se pueden mantener los minutos bajos", reconoció el técnico de los vigentes campeones.

A sus 36 años, LeBron promedia 34,8 minutos por partido, la 21º cifra más alta de la liga, un desgaste que genera gran inquietud en la franquicia especialmente desde la lesión de la otra estrella del equipo, Anthony Davis.

Tras perder cinco de sus seis primeros partidos sin Davis, los Lakers han ajustado su engranaje y este domingo sumaron su segunda victoria seguida.

"Cuando pierdes a una mega pieza como AD (Davis), te va a llevar algún tiempo (adaptarte) tanto ofensiva como defensivamente", reconoció James.

El alero disputó el domingo su partido 1.300 de temporada regular, empatando a Ray Allen en el 22º lugar en la historia de la NBA.

En una noche plácida, los Lakers ya dominaban 73-44 en el descanso, al que se llegó con un espectacular triple de 'King James' sobre la bocina.

El base alemán Dennis Schröder logró 12 puntos y 6 asistencias y el pívot español Marc Gasol 9 puntos, 4 rebotes y 2 triples.

Por los Warriors, el estelar Stephen Curry apenas sumó 16 puntos y 7 asistencias en 26 minutos de juego.

La otra figura del equipo, el ala-pivot Draymond Green, no jugó la segunda parte tras sufrir un esguince del tobillo izquierdo, cerrando la noche con apenas 6 puntos y 2 asistencias.

El estadounidense-mexicano Juan Toscano-Anderson sustituyó a Green en el quinteto que arrancó la segunda mitad y acabó con 7 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Bucks encadenan su quinta victoria 
El griego Giannis Antetokoumpo encabezó la victoria de los Bucks de Milwaukee 105-100 ante Los Angeles Clippers, la quinta seguida de la franquicia.

Giannis, ganador de los dos últimos premios MVP (Jugador Más Valioso), terminó con un demoledor registro de 36 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias y 4 robos. 

El alero asumió la responsabilidad especialmente en el último cuarto, cuando se encargó de 17 de los 28 puntos de los Bucks.

"No estaba jugando mi mejor básquetbol en el tercer cuarto así que traté de ser más agresivo, generar más atención y anotar o buscar a mis compañeros", explicó el griego.

Antetokounmpo coronó su último cuarto con una tremenda clavada en los segundos finales, que celebró con saltos de felicidad.

"Simplemente estaba muy feliz. Queríamos esa canasta y movimos muy bien la pelota para conseguirlo", afirmó.

Kawhi Leonard, máximo anotador de los Clippers con 25 puntos, tuvo una última ocasión para mandar el partido a la prórroga pero erró un triple lejano.

El equipo angelino no fue capaz de sumar un solo punto en los últimos cuatro minutos de partido, confiando su juego ofensivo a acciones individuales de Leonard o de Paul George, que terminó con 16 puntos y una negativa estadística de 7/21 en tiros de campo.

Además de la victoria, que le mantiene en el tercer lugar de la Conferencia Este, los Bucks también recuperaron este domingo al base Jrue Holiday, su tercer máximo anotador de la campaña, que llevaba fuera del equipo desde el 6 de febrero por los protocolos de prevención del coronavirus.

Beal suma 46 puntos y una nueva derrota
El escolta Bradley Beal brilló con 46 puntos en la ajustada derrota 111-110 de losWizards de Washington ante los Celtics de Boston.

Beal sumó así su undécima derrota consecutiva en partidos en los que suma al menos 40 puntos, la racha más larga de este tipo en la historia de la NBA.

El escolta, elegido como titular en el Juego de las Estrellas (All-Star) del 7 de marzo, estuvo acompañado en la ofensiva por Russell Westbrook, quien terminó con 24 puntos y 11 rebotes.

Los Wizards llegaron con ventaja 110-109 a los últimos 10 segundos del juego, cuando el alero Jayson Tatum anotó la canasta del triunfo de los Celtics con una espectacular entrada a canasta.

Tatum, quien también será titular en el All-Star por la baja de Kevin Durant, anotó 31 puntos y capturó 8 rebotes para Boston, que tenía la sensible baja de su otra figura, el escolta Jaylen Brown.

En otros resultados de la jornada del domingo de la NBA, los Knicks de Nueva York derrotaron 109-90 a los Pistons de Detroit; el Heat de Miami a los Hawks de Atlanta 109-99; los Grizzlies de Memphis a los Rockets de Houston 133-84, los Suns de Phoenix a los Timberwolves de Minnesota 118-99 y los Hornets de Charlotte 127-126 a los Kings de Sacramento.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario