Espacio publicitario

El boxeo local retorna a la acción con la disputa de la corona welter Fedelatin

La programación incluye dos días de acción el cinco y seis de marzo con pegas amateur y profesionales en Turmero

  • Diario El Universal

26/02/2021 04:53 pm

Caracas.- El boxeo venezolano retoma a su actividad este 5 y 6 de marzo, con la celebración de la quinta edición del Festival de Boxeo Gilberto Mendoza, que se desarrollará en el Centro Recreacional Yesterday de Turmero, estado Aragua con la participación de valores emergentes de este deporte, y la disputa del título welter Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo.

Los ensogados del Yesterday volverán a vibrar con la continuidad de este proyecto de promoción del boxeo, avalado por la Asociación Mundial de Boxeo y creado para honrar la memoria y el legado del presidente emérito del organismo, Gilberto Mendoza.

El Festival ofrecerá dos días de combates. El viernes cinco de marzo se calentará el ambiente con una jornada de diez peleas amateur.

Será la antesala de la velada profesional, que cerrará el evento la noche del sábado con otros doce lances, siendo la pelea estelar por el título welter Fedelatin AMB entre los venezolanos Johan González y Luis Romero.

La pega coestelar la protagonizarán Edison Pérez y Ernesto Martínez en la categoría gallo, mientras que reaparece el experimentado Liborio Solís, enfrentando a Marlebron Acuña en pelea de la división súper gallo pautada a diez rounds.

El resto de la velada tendrá sobre el cuadrilátero a Carlos Díaz y Daniel Espinoza, categoría súper mosca; José Aray y Reyes Colón, en la división pluma, y ​​Jefferson Hernández ante Dany Marichales, en la categoría súper ligero. Otras seis peleas completarán el programa.

Será la quinta edición del Festival Gilberto Mendoza, a la que asistirán como invitados de honor el campeón mundial súper pluma de la AMB, Roger Gutiérrez, el monarca universal minimosca, Carlos Cañizalez y el tetracampeón mundial, el legendario Leo “Torito” Gámez.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario