Espacio publicitario

Rafael Nadal declina su participación en el Torneo de Róterdam por molestias en la espalda

Fue en 2009 la última ocasión en la que el tenista español de 34 años visitó la ciudad holandesa para participar en esta competencia

  • AFP

25/02/2021 01:19 pm

Róterdam.- El número 2 mundial Rafael Nadal no participará en el Torneo de Róterdam (1-7 de marzo) debido a dolores en la espalda, indicó este jueves el español, a algunos días del comienzo de la competición.

"Con gran tristeza debo declararme baja para Rotterdam. Como muchos aficionados saben, he tenido problemas en la espalda en Australia, que comenzaron en Adelaida y continuaron durante el Open en Melbourne. Una vez en España, fui al médico y tras tratarlo con mi equipo, me han recomendado no jugar la próxima semana", explicó el 13 veces ganador de Roland Garros.

Nadal, de 34 años, no jugó la ATP Cup, en Adelaida (Australia) debido a un dolor en la parte baja de la espalda. Luego en el Abierto de Australia alcanzó los cuartos, cuando cayó ante el griego Stefanos Tsitsipas en cinco sets.

"Tengo muchas ganas de volver a Róterdam", declaró el español, que no participa en este torneo desde 2009.

En ausencia de Nadal, el ruso Daniil Medvedev, número tres mundial y finalista en Australia (derrota ante Novak Djokovic), partirá como primer cabeza de serie.

También participarán Andrey Rublev, Tsitsipas, Alexander Zverev y Gaël Monfils
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario