Espacio publicitario

Odubel Herrera impulsa a los Filis

El jardinero de los Filis llegó a 39 juegos consecutivos embasándose

  • Diario El Universal

11/05/2018 08:08 am

YELIMAR REQUENA PALMA

Caracas.- Filadelfia empató a Atlanta en el liderato de la división este del viejo circuito al sumar su cuarta victoria consecutiva, luego de vencer ayer 6-3 a San Francisco, y dejar récord de 22-15.

El abridor Vince Velasquez se llevó la victoria tras seis innings de labor en los que espació cinco hits y tres carreras.

Perdió el zurdo Ty Blach al aceptar siete imparables y cinco carreras en 4.1 innings.

Carlos Santana sacudió jonron de tres carreras. El venezolano Odubel Herrera también destacó con el madero para guiar a la ofensiva y extender a 39 su racha de juegos consecutivos embasándose.

El jardinero, que se fue de 4-3 con su octavo doblete del año, par de impulsadas y una anotada, quedó en solitario en el quinto lugar entre los criollos con más partidos seguidos tomando al menos una base, posición que ocupaba el también outfielder Melvin Mora (38) desde 2004, cuando jugaba con los Orioles de Baltimore.

Herrera, quien actualmente es el líder bateador de todas las Grandes Ligas (.353), tiene en la mira al emblemático Andrés Galarraga quien ocupa el cuarto escalafón con 41 partidos embasándose consecutivamente. 

Víctor Martínez (2005-2006) y Miguel Cabrera (2013), ambos con 44 encuentros, se interponen entre el zuliano y el récord absoluto para un criollo que está en manos de Bob Abreu, quien entre las campañas 2000 y 2001 se embasó ininterrumpidamente en 48 compromisos. 

Actualmente, el guardabosques luce un promedio de embasado de .420, 71 por encima de lo que son sus números de por vida, que marcan .349 en sus cuatro años como grandeliga. 

Éxito en ascenso

  • Odubel es líder bate de la Liga Nacional con promedio de .353 en 35 juegos disputados. Superó a Matt Kemp (343) de los Dodgers de Los Ángeles. 
  • Es el segundo criollo con más hits (47) en lo que va de campaña, únicamente superado por José Altuve (52), líder de todas las Grandes Ligas. 
  • Destaca entre los cinco venezolanos con más cuadrangulares en el viejo circuito con cinco estacazos. 
  • Proyecta a conectar más de 200 indiscutibles por primera vez en su carrera. Su tope en el big show es 167 (2016). 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario