Espacio publicitario

FC Barcelona presentará alegaciones para reducir castigo por la expulsión de Messi

El astro argentino podría recibir una sanción desde cuatro hasta 12 partidos por la roja directa en la final de la Supercopa

  • Diario El Universal

18/01/2021 07:06 am

Madrid.- El FC Barcelona no se quedará de brazos cruzados tras la expulsión de Lionel Messi en la final de la Supercopa disputada este domingo en el estadio La Cartuja contra el Athletic. Los servicios jurídicos de la entidad catalana ya se han puesto en marcha para presentar alegaciones a la cartulina roja que Gil Manzano le mostró, a instancias de Hernández Hernández que es quien estaba en la sala del VAR, en los últimos instantes de la prórroga del encuentro.

En el minuto 120, Messi le dio un manotazo a Villalibre tras un choque entre ambos futbolistas. El VAR lo revisó y Gil Manzano le expulsó por roja directa, informó marca.com

El colegiado especificó en el acta: "Messi, Lionel fue expulsado por el siguiente motivo: golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado". 

En ningún momento, el árbitro habla de agresión y de ahí que la sanción pueda ser considerada falta leve, lo que implicaría una suspensión de 1 a 3 partidos, y no grave. Si los responsables de la Comisión de Competición lo consideran agresión podría ser castigado de entre 4 y 12 encuentros. Es la primera expulsión de Messi con el primer equipo del Barcelona.

El Barsa confía en que la sanción sea lo más reducida posible y de ahí que ya esté redactando alegaciones para intentar que su capitán esté el mínimo tiempo fuera de los terrenos de juego. 

El castigo se cumpliría, además, de forma inmediata: este jueves, cuando el conjunto catalán se mide a la UE Cornellà, en la Copa del Rey, y el domingo al Elche en LaLiga. El hecho de que el árbitro no hable de agresión y que especifique que el balón está en juego son algunos de los argumentos esgrimidos por el Barsa en sus alegaciones. Tiene de plazo hasta este martes para presentar todos los documentos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario