Espacio publicitario

La Vuelta al Táchira en bicicleta se inicia bajo medidas de bioseguridad

Los organizadores tienen todo listo para el comienzo este domingo de las ocho etapas con equipos nacionales e internacionales

  • Diario El Universal

15/01/2021 08:09 am

Caracas.- Con la participación de equipos pro team, continentales, profesionales, selecciones nacionales y venezolanos se descorre el telón este domingo en la edición 56 de la Vuelta al Táchira en bicicleta. La competencia, incluida en el calendario oficial de Unión Ciclista Internacional, UCI, se realizará con ocho etapas hasta el 24 de enero bajo estrictas medidas de bioseguridad debido a la pandemia del Covid-19.

“Es para nuestro país un honor poder organizar una Vuelta al Táchira que abre el calendario América Tour, y más aún contar con ciclistas de gran trayectoria en el ciclismo mundial y europeo en otra demostración de capacidad organizativa de eventos deportivos internacionales en medio de la pandemia, y con los más altos estándares de protocolos de bioseguridad”, aseveró el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Juan Carlos Amarante.

Hasta el momento, el comité organizador confirma más de diez equipos internacionales, entre los que resaltan los pro team italianos Androni Giocatolli SIdermec y Bardiani CSF Faizané, así como las escuadras continentales de Colombia Team Medellín, Aguardiente Antioqueño Orgullo Paisa y Lotería de Boyacá, el ecuatoriano Best PC Toscana, los panameños de Panamá, Cultura y Valores, junto a los bolivianos Político Rico. Las selecciones nacionales de Guatemala, Panamá, Ecuador y Venezuela también serán de la partida, informó el departamento de prensa del IND.

Los equipos profesionales de Colombia Guerreros del Norte, Team Saavedra, Gesprom y Fundación Herrera Sport y Arduvi Betel, junto al mexicano Sparza TransMex, animarán la carrera de ocho etapas, también destacó el Correo del Orinoco.

“Quiero destacar la presencia en Venezuela de equipos nacionales que se han mantenido entrenando muy fuerte en el país como el naciente Atlético Venezuela, equipo protagonista de la pasada edición de la Vuelta a Venezuela y que cuenta en sus filas con el actual campeón del Giro Andino, el yaracuyano Roniel Campos, junto al Deportivo Táchira y Venezuela País Futuro”, resaltó Amarante.

“Este giro revaloriza el ciclismo venezolano que hoy por hoy vive un buen momento con dos atletas clasificados a Tokio 2020 como lo son Orluis Aular y Daniel Dhers”, agregó el funcionario inedista.

Serán ocho etapas que, según el Comité Organizador, garantizarán un espectáculo importante, siendo las fracciones 3,5,6 y 7, en La Grita, Pregonero, el retorno de la etapa reina en Casa del Padre y la llegada en el Cerro Cristo Rey de Capacho, respectivamente, las de mayor dificultad al ascenso.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario