Espacio publicitario

Soteldo es el tercer jugador venezolano que llega a una final de la Copa Libertadores

El criollo estará con Santos en la jornada decisiva el 30 de enero ante Palmeiras en el estadio Maracaná en Río de Janeiro

  • CARLOS BAUTISTA

14/01/2021 08:20 am

Caracas.- Yeferson Soteldo se convertirá en apenas el tercer jugador venezolano en disputar una final de la Copa Libertadores de América. Rafael Dudamel intervino y perdió con el Deportivo Cali en 1999, así como Alejandro Guerra, quien la ganó con Nacional de Medellín en 2016, son los otros dos jugadores criollos que han escalado tan notable distinción continental.

Soteldo nacido en Acarigua, Portuguesa, con 23 años de edad, marcó un gol con el Santos brasileño en el partido de semifinal en el encuentro de vuelta ante Boca Juniors en la victoria de 3-0 que le dio la clasificación a la final de la Copa Libertadores.

El acarigüense hizo dos tantos en diez partidos en la actual edición de la contienda continental, aunque no puedo intervenir en los cuartos de final tras dar positivo al coronavirus.

El primer venezolano en jugar una final de la Copa Libertadores fue el portero Rafael Dudamel en 1999, con el Deportivo Cali colombiano y marcó un gol en la ronda de penas máximas. El cuadro colombiano perdió en los tiros de penalti ante Palmeiras de Brasil.

Luego en 2016, Alejandro Guerra se convirtió en el primer criollo en ganar la Libertadores con el Atlético Nacional de Colombia ante el Independiente del Valle ecuatoriano. Guerra recibió la distinción de la Conmebol como el Mejor Jugador de la edición de la justa de ese año.

Para este año, debido a las condiciones reinantes, la final se jugará a partido único entre Santos y Palmeriras, en una contienda brasileña que se dilucidará el 30 de enero en el mítico estadio de Maracaná de Río de Janeiro, sin presencia de público.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario