Espacio publicitario

La Vinotinto jugará contra Ecuador en el estadio Olímpico de la UCV

La decisión fue anunciada este jueves por la FVF para el juego premundialista del venidero 25 de marzo

  • Diario El Universal

07/01/2021 05:09 pm

Caracas.- El Comité Regularizador FIFA que rige los destinos actuales del fútbol venezolano, organismo que preside Laureano González, tomó la decisión de confirmar al estadio Olímpico de la UCV de Caracas como la sede del quinto partido clasificatorio Sudamericano del Mundial de Fútbol FIFA Qatar 2022 , que tendrá a la Vinotinto ante la selección de Ecuador el jueves 25 de marzo del año en curso. 

Así lo dio a conocer González, después de las deliberaciones con el resto de los integrantes del mencionado comité, que desde el pasado mes de septiembre entró en funciones para conducir los destinos de la FVF hasta la elección de las nuevas autoridades, que suplirán a la directiva que presidió hasta el momento de su fallecimiento, el ingeniero Jesús Berardinelli, informó el departamento de prensa de la FVF.

“Esta decisión es un producto de un consenso entre los miembros del comité, el seleccionador nacional, el portugués José Peseiro y los jugadores”, descrito González. “Además, allí se realizó el pasado 17 de noviembre el partido contra Chile, en el cual Venezuela se impuso 2-1 en su primera victoria en el actual Premundial”, adicionó. 

La Vinotinto inicio su accionar en el Premundial Sudamericano con reveses ante Colombia (3-0), Paraguay (0-1) y Brasil (1-0), antes del triunfo contra los chilenos (2-1), que logró darle una nueva cara a las selección que por muy poco tiempo pudo entrenar Peseiro, quien luego de asumir en febrero de 2020 la dirección del combinado, tuvo que viajar a Europa en el inicio de la pandemia por el virus del Covid-19, que aún afecta al orbe .

“Se mantiene la previsión de que será sin público, porque ante el repunte de la pandemia no hay nada que, hasta los momentos, permite romper el protocolo impuesto por la Conmebol y la FIFA, máximos entes del fútbol al nivel sudamericano y mundial”, subrayó González. 

El conjunto venezolano viajará, posterior al encuentro con los meridionales a Lima, donde el 30 de marzo de 2021, en la sexta fecha se medirá contra Perú. 

Venezuela, en la clasificación sudamericana del Mundial de Fútbol Qatar 2022, marcha en la octava posición con tres puntos sumados como producto de su victoria noviembre ante los australes del pasado 17 de.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario