Espacio publicitario

Yulimar Rojas firme candidata al lauro mundial Atleta del Año 2020

Este sábado en gala virtual la World Athletics Awards dará el fallo en el que la triplista criolla es protagonista

  • CARLOS BAUTISTA

04/12/2020 09:01 am

Caracas.- Yulimar Rojas surge como aspirante firme a ser designada como Atleta del Año 2020 del orbe según los lauros que entrega anualmente la World Athletics Awards. La triplista criolla, al cierre de los sondeos, tiene como imponerse y recibir este sábado la mención cuando sean anunciados en vivo en un evento virtual debido a la pandemia del Covid-19.

La transmisión del acto será en vivo en el canal de YouTube de World Athletics, su página de Facebook y a través de Twitter.

La venezolana Yulimar Rojas, quien batió el récord del mundo de triple salto en pista cubierta con 15,43 m, figura entre las diez candidatas seleccionadas por World Athletics para recibir el trofeo.

Debido a la pandemia de coronavirus, Rojas hizo su debut es este 2020 al aire libre en el encuentro de la Wanda Diamond League en Mónaco. Aunque era comprensible que estuviera un poco oxidada por el paro de seis meses, salió victoriosa con una mejor marca de 14,27 m. Concluyó su temporada al aire libre unas semanas más tarde con un salto de 14,71 m, líder mundial al aire libre, en una competición discreta en Castellón.

Junto a Rojas figuran en la lista las neerlandesas Femke Bol y Sifan Hassan, las etíopes Letesenbet Gidey y Ababel Yeshaneh, las kenianas Peres Jepchirchir, Faith Kipyegon y Hellen Obiri, la británica Laura Muir y la jamaicana Elaine Thompson-Herah.

El proceso de votación se realizó con el 50% por parte de World Athletics, mientras que la otra mitad de preferencia se reparte en dos mitades entre el voto de lo que llaman Familia World Atletics y el proceso ya realizado mediante los votos del público a través de las redes.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario